Hiberus busca perfiles digitales en el entorno de Calatayud

La compañía impulsa programas de formación 'online' en herramientas tecnológicas para sumar profesionales en la zona.

Ángel Pardillos, director de Estrategia e Innovación, y José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, durante la presentación del proyecto
Ángel Pardillos, director de Estrategia e Innovación, y José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, durante la presentación del proyecto
MACIPE

Hiberus, empresa de consultoría, desarrollo tecnológico y transformación digital del grupo HENNEO, ha presentado este jueves en Calatayud su programa ‘Preparando la próxima generación de héroes y heroínas digitales’. Se trata de un proyecto formativo, con 300 horas de enseñanza a distancia de forma gratuita, dirigido a la especialización de personas con estudios y nociones en el mundo tecnológico y con un compromiso de contratación del 75%. El objetivo es encontrar perfiles en el entorno bilbilitano para poder abrir un centro de trabajo de la compañía en la ciudad.

Ángel Pardillos, director de Estrategia e Innovación de la firma aragonesa, ha dado a conocer la iniciativa acompañado del alcalde, José Manuel Aranda, y ante una representación de responsables de centros educativos de la comarca y otras aledañas, así como miembros de la corporación, de grupos de desarrollo local y de la oficina del Inaem. A su vez, Pardillos y Aranda han realizado una visita al vivero de empresas del polígono de La Charluca, espacio que cedería el Ayuntamiento y que adecuaría la iniciativa privada para reunir a un equipo un par de días por semana.

"Nuestros proyectos comienzan, como en Almería, con pocas contrataciones hasta que cogen forma y ahora hablamos de 100 puestos de trabajo", ha explicado Pardillos. En este sentido, ha recordado que "nuestro compromiso de contratación lo ponemos en el 75%, pero suele ser superior". En cuanto a los estudios que se impartirían, el miembro de Hiberus ha apuntado que "dependerá de qué intereses encontremos, porque trabajamos con un amplio abanico de herramientas". Y ha concretado que "el perfil suele ser de personas con el grado superior, con conocimientos de programación, pero también de administración".

Una vez encontrados los interesados, el siguiente nivel pasaría a constituir un grupo de trabajo con sede en Calatayud con las personas que acaben dichos estudios. Para Aranda, se trata de "un buen momento para que los alumnos del entorno sepan que hay una salida profesional", que Calatayud es "el lugar idóneo para desarrollar este proyecto" y que los contratados "contarían con un sueldo de Madrid pero fuera de Madrid". "Tenemos una ciudad con todos los servicios, con posibilidad de vivienda y es una forma de inserción laboral en un sector en crecimiento", ha insistido el regidor.

Las formaciones tienen previsto iniciarse en julio y se pueden realizar solitudes hasta antes del 30 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión