Puerto Venecia, muy concurrido, en el primer fin de semana de apertura entre comunidades

El centro comercial vivió ayer un sábado como hace tiempo, con aforos de hasta el 90% en algunos momentos del día, eso sí, sin atascos y cumpliendo estrictamente con los aforos permitidos en el interior de las tiendas 

Afluencia en Puerto Venecia en el primer fin de semana sin estado de alarma.
Afluencia en Puerto Venecia en el primer fin de semana sin estado de alarma.
Toni Galán

Sin atascos ni aglomeraciones pero con un ir y venir constante de gente. Así está viviendo Puerto Venecia el primer fin de semana con movilidad entre comunidades. A primera hora de la tarde, según publicaba el propio centro comercial en redes sociales, llegó al 90% de aforo, pero en el aparcamiento de 12.000 plazas hubo vacantes durante toda la jornada. El buen tiempo y la movilidad recuperada ha atraído a muchas familias y jóvenes con ganas de pasar un día de compras y ocio. En el exterior, niños en las barcas por el lago, cuadrillas comiendo helados y otros visitantes aguardando su turno a las puertas de Ikea o de las tiendas de deporte han sido la constante.  

La libertad de movimiento entre regiones y el calor han traído al centro comercial a un público muy diverso llegado desde Soria, Navarra, Lérida y otras comunidades vecinas. También de Zaragoza acudieron muchos padres a comprar calzado o ropa para sus hijos. Es el caso de la familia Hernando Arcos. "Nos ha sorprendido tanto movimiento de gente y eso que hemos venido pronto, a las 11 de la mañana, y ya había colas para entrar en algunas tiendas. Tenemos la comunión de un sobrino y necesitamos zapatos para estos dos pequeños", decían, "aunque nosotros también hemos picado algo".

"En tiendas de caballero no hay problema, no toca esperar", comentaba la zaragozana Rosa Contreras que acudió a Puerto Venecia a buscar un traje para su sobrino. "Acaba segundo de bachiller, va a hacer Físicas y necesitamos algo para su fiesta de graduación. Hemos venido con el coche y hemos entrado bien, sin ningún problema. Aunque haya gente, se compra bien", añadía. 

"Hace tiempo que queríamos venir, pero hasta ahora no había sido posible", confesaba Juan Francisco Calderón, gaditano que está trabajando en Soria desde septiembre y que aprovechó, junto a su novia Mirella García, para encontrarse a mitad de camino, en Zaragoza con su hermana Aracelli Calderón, que estudia en Alcalá de Henares. "Los tres queremos comprar ropa de verano. Así que hemos comido por el centro y después, nos hemos venido aquí", decían haciendo fila a las puertas de Primark. "Este centro es seguro. Llevan a rajatabla lo de los aforos. Asi que toca esperar un poco", comentaban.

"No está habiendo ningún problema", decía una trabajadora de Securitas en el interior de una de las tiendas de ropa juvenil. "La gente no se quita la mascarilla. Bueno, a alguno hay que decirle que se la ponga correctamente, que se la suba porque la lleva debajo de la nariz, pero nada más", indicaba.  

"Está siendo un sábado muy positivo para el centro. Sin duda, se ha notado que es el primer fin de semana de movilidad total y los visitantes de fuera tenían ganas de poder planificar su visita a Puerto Venecia. Esperamos que esta nueva situación suponga un revulsivo más para mejorar las cifras del comercio en este 2021", indicaba Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

"Yo necesitaba comprar cosas para la casa y he venido con un amigo" decía Ibrahima, oriundo de Senegal, que trabaja en un matadero de Valderrobres (Teruel) desde hace cuatro años. "Es la primera vez que vengo a Puerto Venecia y quiero aprovechar". 

El aforo, ha recordado la gerente de Puerto Venecia, como siempre, "ha estado controlado en todo momento". Las redes sociales y web de la galería comercial han estado informando con frecuencia del aforo y zonas de aparcamiento para que los usuarios puedan planificar su visita con total seguridad, ha recordado. "Hemos aumentado nuestros esfuerzos en el control de aforos y el cumplimiento de las medidas”, ha recalcado. 

Puerto Venecia ha reforzado la seguridad privada para evitar aglomeraciones en esta jornada, que por número de visitantes en el centro comercial recordaba ya la foto habitual de los días de prepandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión