Las lluvias y el descenso de las temperaturas siguen este lunes

En Aragón se esperan chubasco por la tarde, ocasionalmente con tormenta.

Lluvia en Zaragoza.
Lluvia en Zaragoza.
José Miguel Marco

Las lluvias y las tormentas, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en muchos lugares, y el descenso generalizado de las temperaturas, continuarán este lunes en gran parte del país, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, en Aragón se esperan cielos poco nubosos, que aumentará a intervalos nubosos de evolución diurna. 

Por la tarde, chubascos ocasionalmente con tormenta, menos probables y más dispersos hacia el cuadrante suroccidental. 

La cota de nieve se situará entre los 1.600 y 1.800 metros, y las  temperaturas irán en descenso. En la mitad norte, el viento será  de componente sur flojo y en la mitad sur, componente oeste flojo a moderado.

En  el resto de España, en Galicia estará nuboso o cubierto con precipitaciones y tormentas, que en su parte occidental podrían ser localmente fuertes o persistentes; en el área pirenaica y el norte de Cataluña, estará nuboso o cubierto con chubascos y tormentas al principio, tendiendo a remitir, excepto en el nordeste de Cataluña.

En Melilla, el litoral sudeste peninsular y en Baleares, nuboso con probabilidad de chubascos y tormentas de poca intensidad y tendiendo a remitir a lo largo del día, pudiendo en estas zonas ir acompañadas de barro; en el resto de la vertiente atlántica, en la cantábrica, alto Ebro, sistema Ibérico oriental y extremo oriental del Bético, poco nuboso al principio, aumentando a nuboso con chubascos y algunas tormentas, tendiendo a abrirse claros y remitir las precipitaciones al final.

Poco nuboso en general en el resto de la península, pero si descartar alguna precipitación aislada; en Canarias nuboso en el norte del archipiélago, con precipitaciones débiles aisladas en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas en descenso en casi todo el país, localmente notable en el interior sudeste, en el Cantábrico oriental y en Mallorca.

Viento de componente oeste en la península y en Baleares, rolando a sur en Baleares y alisio en Canarias; intervalos de fuerte en el litoral de Almería, Estrecho, Baleares y Canarias occidentales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión