Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Anticiparse y no desistir, claves para emprender aún en tiempos de pandemia

El CEO y fundador de Imascono, Héctor Paz, ha dado estos consejos a los doce jóvenes seleccionados, de un total de30, por el ITA en el programa Innoidea que les ayuda a desarrollar su negocio en dos fases 

El fundador y consejero delegado de Imascono, Héctor Paz, explicando a los emprendedores seleccionados por el ITA, que lo fundamental es no rendirse y tener constancia.
El fundador y consejero delegado de Imascono, Héctor Paz, explicando a los emprendedores seleccionados por el ITA, que lo fundamental es no rendirse y tener constancia.
S. E.

La constancia y el esfuerzo, no desistir, y anticiparse, tener una estrategia de negocio, son fundamentales para todos aquellos jóvenes que se decidan a emprender. Lo ha dicho este lunes Héctor Paz, socio fundador de Imascono, en el  Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, al ser el anfitrión en la  presentación de los doce proyectos de emprendedores seleccionados dentro del programa Innoidea, que con una financiación de unos 150.000 euros (máximo de 10.000 por proyecto en horas de asesoramiento por parte de los técnicos del ITA y utilización de sus laboratorios), busca apoyar el talento

Acelerar el desarrollo de proyectos de emprendimiento a través de la tecnología mediante la validación del enfoque a mercado y la viabilidad económica de los mismos es lo que busca este programa que a diferencia del año anterior, ha abarcado los más distintos sectores desde las energías verdes o drones movidos por hidrógeno hasta el diseño, desarrollo y fabricación de bicicletas urbanas de fibra óptica o la creación de una biblioteca infantil digital eco-friendly; entre otros.

Los proyectos seleccionados en esta edición son doce: Cyklik Urban Bikes SL.; Aragonesa de Legislación y Acreditación S.L; L-bike; Loco Corp; Hyml Drone; La Salud de tus Células; Cuéntale · Cuentoteca digital; MTP; Morpheus Designs s.l; Javier Rubio Collados; Consultor de Recursos Energéticos s.l. y Enelux Energy Services, s.l.

La consejera de Innovación, Maru Díaz, presente en el acto en que cada emprendedor ha presentado su proyecto en tres minustos, ha subrayado la necesidad de “dar soporte al emprendimiento y al talento” desde lo público con iniciativas como Innoidea. “En estos momentos en los que la Covid-19 ha golpeado a nuestro tejido empresarial, es fundamental tener la capacidad de generar nuevos empleos y nuevos espacios de negocio”, ha afirmado. Y ha agradecido a los emprendedores su valentía para "inventar, invertir e innovar". 

Por su parte, Esther Borao, la directora del ITA, ha resaltado que “en la selección se han destacado iniciativas vinculadas con retos del mundo digital, verde y social apoyando la creación y consolidación de nuevas empresas startups, mediante la aceleración tecnológica".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión