Lambán pide a Ayuso que contribuya a los "grandes acuerdos” que necesita España y envía “fuerzas” a Gabilondo y su equipo

Beamonte loa la victoria de Ayuso e insta a trabajar por Aragón y Maru Díaz se muestra “eternamente” agradecida a Pablo Iglesias.

aragon
Javier Lambán, Luis María Beamonte, Maru Díaz y Daniel Pérez Calvo.
heraldo

A nadie ha dejado indiferentes la victoria el resultado de las elecciones de Madrid, que encumbran a la popular Isabel Díaz Ayuso, que logra 65 escaños, hunde al PSOE, sorpasado por Más Madrid, deja fuera de la Asamblea a Cs y supone el adiós a la política de Pablo Iglesias. Las primeras valoraciones han llegado a través de la red social Twitter. Tras dar la enhorabuena a Díaz Ayuso, el presidente de Aragón, Javier Lambán, expresó su deseo de que Madrid, junto a las demás comunidades, “contribuya a los grandes acuerdos que necesita España para consolidarse como proyecto nacional de éxito”. Ha querido también el secretario general del PSOE-Aragón enviar un mensaje de fuerza a su “buen amigo” Ángel Gabilondo y a su equipo para “rearmarse como alternativa socialdemócrata moderada en la Comunidad de Madrid”.

Con satisfacción ha celebrado el triunfo de Díaz Ayuso el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, que estuvo presente en la celebración de Génova. “Ahora a trabajar con más fuerza aún por Aragón, por Madrid y por España, para devolver a nuestro país a la senda del crecimiento y las oportunidades que todos necesitamos”, ha recalcado. Su amplia victoria representa, en su opinión, que los populares “son la alternativa real a los gobiernos de izquierda y que en el PP cabe todo el mundo”. Supone, además, que los madrileños “han elegido un modelo de progreso, de oportunidades, de seguridad”. “El modelo que representa el PP para el conjunto de España”, ha concluido.

Escueto y contundente se muestra el portavoz de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón: “En Madrid se ha frenado al frente popular. Objetivo cumplido. Mañana a seguir trabajando por Aragón y por España”.

En el otro lado de la balanza se sitúa Cs, que tenía 26 escaños y queda fuera de la Asamblea. El secretario de comunicación del partido, Daniel Pérez Calvo, coordinador de Cs en Aragón, compareció alrededor de las 20.30 para felicitar a los madrileños por su "actitud ejemplar" en un día "en la más absoluta normalidad".

La resaca madrileña deja, también, el adiós a la política de Pablo Iglesias. Maru Díaz, coordinadora de Podemos Aragón, le despidió en Twitter con un “eternamente gracias, gracias, gracias”. “No será lo mismo sin ti. Nos han enseñado el cambio y has cambiado para siempre nuestro país. Nunca la historia podrá devolverte todo lo que has hecho con nuestro pueblo”.

El también podemista Nacho Escartín considera que el aumento de la participación ha movilizado más a la derecha. “El efecto Iglesias acaba con su abandono de la política institucional”, señala.

Álvaro Sanz enviaba en una “difícil noche” muchos ánimos a los compañeros de Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión