heraldo escolar

Contra la pandemia, 'ParAgustinol'

Un kit lleno de amor de la comunidad educativa del Colegio San Agustín de Zaragoza para recordar que, aunque a veces las fuerzas fallen, todo tiene su recompensa y que pronto volveremos a abrazarnos.

Kit ParAgustinol
Kit ParAgustinol
Colegio San Agustín

¡Más de un año ya! Coincidiendo con el primer aniversario de esta pandemia, desde el Departamento de Espiritualidad del Colegio San Agustín de Zaragoza quisimos tener un detalle con todos los miembros de la comunidad educativa del centro. El lunes, 15 de marzo, se encontraron en sus puertas de clase un arcoíris, en el que se podía leer : «Buenos días, todo está saliendo bien, continúa así. Gracias».

Un kit lleno de amor

No es casualidad que se eligiera el arcoíris, ya que se convirtió en un hilo de comunicación entre nuestros vecinos, que veíamos desde las ventanas, durante aquellos meses que estuvimos en casa, confinados; ni tampoco que estuviera preparado y colgado en sus puertas en esa fecha, en ese día, que a todos nos ha marcado ya para siempre.

También llegó un paquete de una farmacéutica muy, pero que muy especial, llamada ‘ParAgustinol’, un kit lleno de amor, con una bolsita de infusión para calmarnos cuando estemos nerviosos; un caramelo para alegrar los días amargos; una tirita para curarnos lo que nos duela; un posit para recordar que el mejor camino se hace en compañía; una pintura para darle color a tu vida; un cascabel para tocarlo cuando necesites ayuda ;y una mascarilla-corazón. Mientras lo iban abriendo, se intuían las sonrisas debajo de las mascarillas y un brillo en los ojos, que traspasa cualquier trozo de tela. Esperamos que, con estos pequeños detalles, todos recuerden y recordemos que, aunque a veces las fuerzas fallen, todo tiene su recompensa y pronto volveremos a abrazarnos.

Apúntate a la newsletter de Heraldo Escolar y recibe todos los jueves en tu correo experiencias en las aulas, educación emocional para familias, libros, ciencia, TICs, entrevistas y mucho, mucho más...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión