Nueva apertura de Mercadona en la avenida de Goya de Zaragoza

El establecimiento, que sustituye al que da servicio en la calle Lorente, supondrá una inversión de 3,7 millones de euros. Las obras empezarán la primera quincena de mayo y abrirá antes de que acabe el año. 

APERTURA MERCADONA EN ROSALES DEL CANAL EN MAYO DE 2020
APERTURA MERCADONA EN ROSALES DEL CANAL EN MAYO DE 2020
Laura Uranga

Mercadona abrirá antes de que acabe el año un nuevo supermercado en la avenida de Goya de Zaragoza. Las obras se iniciarán esta primera quincena de mayo y la inversión será de 3,7 millones. Según adelantó la compañía, «se trata de una apertura por cierre, es decir, que el establecimiento situado entre los números 61-63 de la céntrica avenida, en el local que hace unos años ocupó Lidl, sustituirá al que actualmente da servicio en la calle Lorente.

No será la única inversión en Aragón este año de la firma que preside Juan Roig, sino que habrá otra por 4,5 millones para abrir nuevo supermercado en el barrio de San León de Teruel, que sustituirá al que da servicio en la calle Montalbán.

La enseña valenciana sigue así con su política de renovación de establecimientos que tan buenos resultados le está dando, como prueban los 727 millones de euros de beneficio neto que tuvo en 2020, el 17% más que en 2019. 

El supermercado a estrenar en Zaragoza tendrá 1.600 m² de superficie de venta, dispondrá de un acceso peatonal desde la avenida de Goya y otro desde la calle de Luis López Allué, e incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional. Además, incorporará la nueva sección de ‘Listo para comer’, indicó la compañía. 

El pasado año Mercadona abrió cuatro nuevas tiendas, tres en Zaragoza –en el barrio de Rosales del Canal, Torrero; La Almozara– y la de Monzón (Huesca). 

Mercadona tiene en la actualidad 44 supermercados en Aragón (30 en Zaragoza, 10 en Huesca y 4 en Teruel), emplea a 2.366 personas y las compras realizadas a proveedores locales sumaron 709 millones en 2019, los últimos datos disponibles hasta conocer en unas semanas, los de 2020.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión