Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

heraldo escolar 

Tres dragones y más novedades. Nuestras sugerencias de literatura infantil para el Día del Libro

Mañana viernes los libros vuelven –un poco más– a las librerías, a las calles, a los parques… y los autores vuelven a sacar sus bolis de firmar para atender a sus lectores enmascarillados. ¿Te vas a perder nuestras propuestas? Ni se te ocurra...

Los niños tienen una cita, mañana, con los libros
Los niños tienen una cita, mañana, con los libros
Lucia Serrano Pellejero

Pensando en el Día del Libro, el 23 de abril, que también es el día de nuestra tierra, recuperamos –¡qué hermoso verbo!– cierta ‘normalidad’, cierta alegría, cierto optimismo. Los libros nos acompañaron especialmente en este año de ‘quedarnosencasa’ y de ‘cuidarnosentretodos’. Los libros se ofrecieron por las pantallas y los dispositivos, se compartieron, se leyeron, se contaron... Y los más pequeños se sintieron así, acompañados.

El próximo viernes los libros vuelven –un poco más– a las librerías, a las calles, a los parques… y los autores vuelven a sacar sus bolis de firmar para atender a sus lectores enmascarillados. Por eso, en Heraldo Escolar os proponemos tres libros de dragones –por aquello de nuestro Día y nuestro patrón– y dos pares de novedades de algunos de nuestros autores de la tierra. Unos estarán firmando, otros lo harán en diferido. Todos seguirán regalándonos historias como estas… seguro.

Leed mucho, visitad las librerías y los parques… ¡Feliz Día del Libro y de Aragón!

valero
1

‘Te quiero Valero’

 Isidro Ferrer y Fernando Lalana le dieron la vuelta al ‘cuento’ como a un calcetín hace ya más de 15 años en un albúm publicado por la Editorial Delsan. Un dragón llamado Valero, una princesa, Pilarín, su padre el rey Alfonso y el inevitable San Jorge arman una historia muy distinta llena de ternura y humor.

JOrge
2

‘San Jorge y el dragón’'

En un formato espectacular, estos dos autores aragoneses recrean la historia épica del dragón y el caballero en su versión más aragonesa y universal. El bien y el mal, el hombre y la bestia terrorífica. Con un texto atrevido, en el que no faltan el terror, la poesía e incluso el humor y unas ilustraciones de gran tamaño, sugerentes, apabullantes, que acompañan al texto y lo amplifican… Es un álbum que no puede faltar en un Día del Libro en Aragón.

corona
3

‘El dragón con corona’

Y una novedad. Begoña Oro se atreve también con la leyenda del dragón. Y lo hace en verso además en verso. Otra vuelta de tuerca a la leyenda. Un dragón «con patas flacuchas y aires de grandeza, con corona y todo, tiene atemorizado al mundo por su terrible virulencia». Un caballero valiente, una princesa independiente –y lista, muy Cleodolista– y un pueblo fundamental. Una historia para los más pequeños que hará disfrutar a todos los que se asomen con ganas de acabar con este dragón y los que –en forma de virus o lo que sea– se nos echen encima.

Maira
4

‘Mayra Brócoli y sus misterios en el hospital’

los autores aragoneses nos traen sus novedades. David Lozano y David Guirao nos ofrecen ya la cuarta entrega de su famosa ‘Mayra Brócoli y sus misterios en el hospital’. Una vez más Mayra y sus amigos del Comando Panceta tendrán que acudir al vestuario de los ausentes para encontrar el disfraz –de domadora– más adecuado para atajar un problema de bichos…

MOnster
5

‘Monster chef’

Y de nuevo la Oro, que no para, nos ofrece una entrega más, recién salida del horno, de su programa terrorífico–culinario ‘Monster chef’. En esta ocasión el famoso programa monstruoso tendrá lugar en el mundo de los humanos. Y sus protagonistas deberán disfrazarse para pasar desapercibidos. Una nueva aventura llena de humor y divertidísimas monstruosidades.

casilda
6

‘Casilda y las mariposas’

Y para los más más pequeños… dos deliciosas novedades que comparten la ternura y el cuidado, la atención por la palabra precisa, justa. Y unas ilustraciones que acarician el texto y lo hacen aún más entrañable si cabe.
La primera: ‘Casilda y las mariposas’ de Ana Alcolea. Una niña curiosa que admira las mariposas y quiere entender cómo llegan a ser tan hermosas. Una niña que, como dice su creadora, «no se cree todo lo que le dicen. Porque no le gusta todo lo que ve a su alrededor y porque piensa que hay cosas que se pueden cambiar».

abuelo
7

‘Despistado’

Y para acabar, ‘Despistado’, una historia, conmovedora y luminosa. Las palabras de Pepe Serrano y los dibujos de Álvaro Ortiz nos muestran todo el cariño que cabe en las cosas más cotidianas, toda la belleza que encierra la vida incluso cuando se nos despista la memoria y tenemos que llevarla de la mano… para no olvidar.

Apúntate a la newsletter de Heraldo Escolar y recibe todos los jueves en tu correo experiencias en las aulas, educación emocional para familias, libros, ciencia, TICs, entrevistas y mucho, mucho más...

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión