Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

zaragoza

El incendio de una vivienda destapa un cultivo de marihuana en Delicias

Los bomberos y la Policía encontraron la plantación en dos habitaciones del piso tras apagar el fuego.

La Policía encontró las plantas de marihuana en el interior del piso incendiado.
La Policía encontró las plantas de marihuana y el material para cultivarlas en el interior del piso incendiado.
Policía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y de la Policía Local de Zaragoza detuvieron este martes a un joven, G.M. de 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La detención se produjo a raíz de una llamada al 112, en la que se daba cuenta de un incendio que se estaba produciendo en una vivienda del barrio de las Delicias.

De inmediato se personó en el lugar una patrulla de Policía Local, que realizó las primeras labores de comprobación por si pudiera haber gente en el interior del piso, a las que se unió otra patrulla de Policía Nacional. Finalmente, comprobaron que la casa estaba vacía. 

La extinción de un incendio en un domicilio en el barrio de las Delicias provocó el hallazgo de una plantación de más de un centenar de plantas

Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza acudieron al lugar, donde extinguieron el incendio. Tras apagar el fuego solicitaron la colaboración de las fuerzas policiales para realizar una inspección de seguridad en el interior del piso, allí hallaron dos habitaciones en las que había una plantación indoor de marihuana.

En ese instante, el inquilino de la vivienda acudió hasta el domicilio requerido por el propietario del piso, que ya se encontraba en el lugar y tras ser identificado por los agentes, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. Una patrulla de Policía Nacional se quedó custodiando la vivienda hasta que se realizó la entrada y registro autorizada por el Juzgado de Instrucción de Guardia.

El registro del domicilio, al igual que la tramitación de la investigación posterior fue realizada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Delicias y durante la requisa del piso se hallaron 134 plantas de marihuana, que arrojaron un peso aproximado de 800 gramos, así como los efectos necesarios para su cultivo indoor.

En este caso resultó llamativo el hecho de que de la plantación no desprendiera el peculiar olor en el inmueble, ya que la instalación contaba con un sistema muy profesional de aislamiento y evacuación de gases.

El detenido pasó a disposición judicial durante la tarde del miércoles 21 de abril y después de ser oído en declaración quedó en libertad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión