Localizan más de un millón de euros en el doble fondo de una furgoneta durante un control perimetral en Monreal de Ariza

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico localizaron el dinero, durante un control en la A-2, en el entorno de Monreal de Ariza. El efectivo se hallaba en un doble fondo bajo los asientos traseros del vehículo cuya apertura se realizaba mediante un dispositivo situado junto a la palanca de cambios de velocidad.

Un millón de euros en efectivo, escondidos en el doble fondo de una furgoneta

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud localizaron el pasado viernes 16 de abril, sobre las 13.00 horas, más de un millón de euros en efectivo escondidos en el doble fondo de un vehículo cuando realizaban un control perimetral de la Comunidad Autónoma de Aragón en la A2, límite con la provincia de Guadalajara, en el entorno de Monreal de Ariza..

El vehículo estaba ocupado por una persona que circulaba dirección Barcelona. Durante la inspección del vehículo los motoristas de la Agrupación de Tráfico hallaron cierta cantidad de dinero en efectivo en el interior de bolsas de plástico, por lo que realizaron de un exhaustivo reconocimiento de la furgoneta para verificar la mercancía que se transportaba y localizaron un compartimento oculto bajo los asientos traseros.

Furgoneta donde se hallaba el dinero incautado por la Guardia Civil
Furgoneta donde se hallaba el dinero incautado por la Guardia Civil
Guardia Civil

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, la apertura de dicho fondo se activaba tras pulsar un botón situado junto a la palanca de cambios de velocidad. En el interior del compartimento se localizaron 4 fardos, envueltos en plástico de color azul, que contenían multitud de paquetes de dinero en billetes de diverso valor. Por este motivo, los agentes avisaron a los especialistas del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) para realizar las oportunas gestiones sobre la procedencia del dinero. Una vez en dependencias oficiales el conductor comunicó a los agentes que el dinero iría destinado a la adquisición de género para establecimientos comerciales, no pudiendo acreditar su lícita procedencia ni aportar ningún documento que avalase su transporte.

Imagen del dinero escondido en el doble fondo de una furgoneta en la A-2
Imagen del dinero escondido en el doble fondo de una furgoneta en la A-2
Guardia Civil

Tras contar el dinero que se transportaba en la furgoneta, en presencia del conductor, que ascendió a 1.035.395 euros, la Guardia Civil dejó en libertad al conductor tras interponer una denuncia por un delito de prevención de Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo. El dinero ha quedado intervenido a la espera de que pueda justificar su origen

Un millón de euros incautados en Calatayud
Un millón de euros incautados en Calatayud
Guardia Civil
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión