Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

heraldo escolar

El CEIP Pío XII de Huesca celebra una nueva edición de sus Piolimpiadas

Un encuentro deportivo escolar en el que participa todo el alumnado de educación primaria y educación especial del centro.

Prueba de salto de altura, en la que participaron alumnos y alumnas de 6º de primaria
Prueba de salto de altura, en la que participaron alumnos y alumnas de 6º de primaria
CEIP Pío XII

El pasado jueves 18 de marzo, se celebraron las Piolimpiadas en la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche. Un encuentro deportivo en el que participa todo el alumnado de educación primaria y especial del CEIP Pío XII de Huesca. Esta jornada pone el broche final a la unidad didáctica de Atletismo, que se ha realizado en el área de Educación Física, y brinda la oportunidad de demostrar y comprobar todos los aprendizajes logrados. La iniciativa ha generado un aprendizaje competencial muy potente, puesto que, además de los conocimientos prácticos inherentes del atletismo, el alumnado aprende aspectos básicos de desplazamiento y de cómo utilizar una instalación pública de manera responsable.

12 modalidades deportivas

Debido a las circunstancias sanitarias actuales, en esta edición de las Piolimpiadas se produjeron algunos cambios, aunque hemos intentado adaptarnos a la situación sin renunciar a nada.

Carreras de relevos
Carreras de relevos
CEIP Pío XII

A las 9.00, todos los cursos comenzaron su desplazamiento a las instalaciones municipales para disfrutar de un día soleado practicando el atletismo. En la primera parte del día, los alumnos iban rotando cada 12 minutos por otras tantas modalidades deportivas: velocidad, yoga, relevos, lanzamiento de jabalina y de peso, juegos motrices y de sensibilización de la discapacidad visual, salto de longitud, vallas, ‘photocall’, salto de altura y carrera de obstáculos. Cada curso va acompañado constantemente por sus tutores y en cada estación hay docentes y profesorado en prácticas que dirigen y controlan la actividad. A media mañana, disfrutaron de un almuerzo saludable que sirvió para reponer fuerzas y continuar con las rotaciones restantes. Después, se disputaron dos carreras de relevos: una con el alumnado de 5º y profesorado de prácticas y otra con el de 6º y el profesorado del centro. Ambas fueron muy disputadas y entretenidas. Por último, y como novedad, cada grupo se sentó formando un círculo ocupando la pista de atletismo para hacer una actividad rítmica grupal preciosa, coordinada y dirigida por la maestra de Música.

Pero la mejor recompensa ha sido ver disfrutar a todo el alumnado, en una jornada magnífica y para muchos inolvidable.

Apúntate a la newsletter de Heraldo Escolar y recibe todos los jueves en tu correo experiencias en las aulas, educación emocional para familias, libros, ciencia, TICs, entrevistas y mucho, mucho más...

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión