Aragón
Suscríbete

Las visitas guiadas a las trincheras de Selgua vuelven en Semana Santa

Los grupos son de un máximo de diez personas, la inscripción previa es obligatoria y todos los asistentes deben llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Selgua es una de las localidades que tendrá fibra óptica.
Selgua, imagen de archivo.
Ayuntamiento Monzón

La Concejalía de Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Monzón retoma este Jueves Santo las visitas guiadas a las fortificaciones de la guerra civil en la Línea del Cinca, en Selgua, que se mantendrán durante toda la Semana Santa y los domingos de abril y parte de mayo.

Los grupos son de un máximo de diez personas, la inscripción previa es obligatoria y todos los asistentes deben llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

Las últimas visitas, el pasado otoño, tuvieron una buena acogida, completando la totalidad de las plazas ofertadas. Ahora regresan como propuesta de Semana Santa ampliando los grupos hasta diez personas, cumpliendo la normativa autonómica vigente, y pasando de una a dos rutas diarias. Durante estas fiestas, se han programado visitas para el jueves, viernes y domingo, a las 10.00 y a las 12.00.

Después, y manteniendo los mismos horarios, se ofertarán todos losdomingos hasta el 16 de mayo. Son gratuitas pero es imprescindible la inscripción previa a través del teléfono 974 417 791 o del correo electrónico turismo@monzon.es .

Como es habitual, se encargarán de dirigirlas guías especialistas en patrimonio de la guerra civil, miembros del Grupo de Investigación de Espacios de la Guerra Civil (GRIEC).

La ruta recorre tres localizaciones principales, partiendo de la plaza de la iglesia de Selgua, donde los miembros del CRIEGC hacen una primera introducción para que los participantes conozcan los primeros detalles de estos elementos patrimoniales.

Desde allí, el grupo se desplaza hasta las inmediaciones del barranco de La Clamor, en la carretera de Selgua a Berbegal, donde visita la trinchera, los nidos de ametralladoras, los polvorines y los refugios recuperados, para finalizar en los alrededores de la ermita de San Salvador, donde esta iniciativa recuperó una trinchera, un nido doble de ametralladora y un refugio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión