Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

policía nacional

Un perseguido por la Interpol es detenido en Zaragoza por un delito de malos tratos en el ámbito familiar  

La víctima llevaba mucho tiempo sufriendo malos tratos psíquicos por parte de su progenitor. 

Detenido en Zaragoza

Estaba reclamado por la justicia europea por un delito de drogas, pero vivía en Zaragoza con su familia, y ha acabado detenido acusado de infligir malos tratos a su familia. Cuando los agentes fueron a detenerle, lo encontraron escondido dentro de un armario de limpieza en la terraza contigua de unos vecinos.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón procedieron a la detención de P.B. de 45 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, un delito de odio y por constarle una orden de detención y extradición por Interpol.

Según informan fuentes de la Policía Nacional, los hechos sucedieron el pasado día 24 de marzo, sobre las 23.50 en la calle Sor Juana de la Cruz de Zaragoza. 

Una amiga de la víctima fue la que alertó al 091 después de que ésta le enviase un whatsapp diciéndole que estaba atemorizado porque su padre le había amenazado con matarle.

Dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano no tardaron en llegar al domicilio, donde se encontraban madre e hijo, negando ella todos los hechos, si bien, una vez entrevistados reservadamente con el joven, éste les contó que llevaba mucho tiempo sufriendo malos tratos psíquicos por parte de su progenitor.

Igualmente, afirmó que su madre también era una víctima de violencia de género desde hacía ocho años, cuando vinieron a residir a España.

Estos actos de violencia hacia el joven, que comenzaron hace más de dos años, no sólo eran psíquicos, sino que en alguna ocasión llegó a agredirle físicamente. Vivía constantemente sufriendo amenazas y humillaciones en público. Atemorizado, nunca se atrevió a denunciar.

El presunto maltratador aún no había sido localizado, pero el joven, con mucho miedo, dijo que estaba en el domicilio escondido. Tras unos minutos de búsqueda fue hallado dentro de un armario de limpieza en la terraza contigua de unos vecinos, siendo detenido por los hechos descritos.

No terminaba así la intervención policial. El detenido también tenía una Orden de Interpol para su detención y extradición por una reclamación judicial internacional de Moldavia, motivada por un delito de tráfico de drogas.

La Policía Nacional recuerda que denunciar los delitos de odio, ayuda a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a prevenir y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.

¿Cómo denunciar o identificar un delito de odio?

1.Si una persona se ha mostrado hostil hacia ti por tu raza, orientación o identidad sexual, religión, creencias o discapacidad, ha cometido un delito de odio.

2.No permanezcas indiferente ante estos delitos de odio. No tengas miedo y denúncialos lo antes posible.

3.Los insultos racistas o xenófobos también pueden ser delito.

4.No obvies los mensajes u ofensas recibidas en tu perfil de redes sociales, tu correo electrónico o tu teléfono móvil.

5.Cuando denuncies, no omitas las palabras concretas y comentarios dichos por el autor.

6.No olvides contar a la Policía Nacional todo lo que creas que es importante, como puedan ser símbolos, anagramas, tatuajes, vestimenta del autor, testigos, etc. Sea lo que sea.

7.Si eres víctima de algún delito de odio, pide ayuda llamando al 091 o a través de la aplicación ALERTCOPS en el botón especifico de delitos de odio. 

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión