Alcañiz registra un brote con 92 casos de gastroenteritis aguda

La DGA ha confirmado que todos son cuadros leves, con predominio de vómitos, y que se resuelven en 8-12 horas, afectando sobre todo a niños de 1 a 6 años.

Teruel
Vista de una parte del casco urbano de Alcañiz
Laura Uranga

Aragón ha registrado esta semana un brote poblacional de gastroenteritis aguda en Alcañiz, en el que se han contabilizado un total de 92 casos leves, con predominio de vómitos, que se resuelven en 8-12 horas y afectando sobre todo a niños de 1 a 6 años.

Este es el dato más destacado, al margen de las incidencias por coronavirus entre el 15 y el 21 de marzo, que registra este jueves el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (BESA) correspondiente a la semana 11 de 2021.

Se han identificado tres agrupamientos en centros educativos, con un patrón de transmisión de persona a persona, identificándose norovirus en la muestra de uno de los casos.

Para combatirlo se recomendaron medidas higiénico-sanitarias, tanto individuales como en la manipulación de alimentos, para controlar el brote. La investigación continúa en marcha.

También señala el BESA que entre las enfermedades de baja incidencia, en la semana 10 se notificó un caso de fiebre exantemática mediterránea en la provincia de Huesca

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión