educación

Cambridge visita el colegio bilingüe Sansueña y acredita 183 certificados

Supone un reconocimiento a la aplicación con éxito de un programa conjunto de enseñanza y evaluación del inglés aplicado en Sansueña como centro preparador y examinador.

Visita de la Universidad Cambridge y entrega de diplomas
Visita de la Universidad Cambridge y entrega de diplomas
HA

Un total de 183 alumnas del colegio bilingüe Sansueña de Zaragoza recibieron la semana pasada la visita de Judith Oldham, directora del Centro de Exámenes Cambridge, para hacerles entrega personalmente de los diplomas obtenidos este año 2020.

Unos certificados que reconocen la competencia en el idioma inglés a efectos académicos y administrativos, y que son avalados por más de 20.000 organizaciones e instituciones públicas y privadas de todo el mundo. Comprenden desde el nivel Starters (que da inicio al nivel pre-A1 del Marco Común Europeo de Referencia) hasta el nivel académico-universitario C1-Advanced. 

El Colegio Bilingüe Sansueña, centro preparador y examinador de Cambridge, ha sido reconocido además como Cambridge After Schools Project (formación en inglés con actividades extraescolares de calidad desarrolladas a la medida del centro escolar), y se sitúa entre los primeros puestos en el ranquin de colegios con mayor nivel de inglés en Zaragoza y Aragón, avalado por las calificaciones obtenidas en la Evau 2020.

Todo ello es el resultado de la metodología “Clil” aplicada en Sansueña, que integra el aprendizaje de ingles en todas las materias, gracias a un equipo docente formado y comprometido. Su aplicación práctica en otras competencias es posible por ser también escuela embajadora del European Youth Parliament.

Judith Oldham felicitó a las alumnas por su esfuerzo y por los buenos resultados obtenidos. “Es impresionante ver el trabajo que realiza el equipo docente a la hora de preparar a los estudiantes para obtener los títulos. Cada año presentan a más candidatos y los resultados mejoran”. Así, aplaudió el trabajo personalizado en la enseñanza del inglés que desempeñan los profesores, y la implicación de las familias, para su futuro académico y profesional.

Casi 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 130 países y son reconocidos por más de 20.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión