Una joven pega una patada a un policía en Zaragoza tras saltarse el toque de queda dos veces la misma noche

La detenida trató de convencer al agente de que, al haber sido multada horas antes, no podía sancionarle de nuevo. La Policía Local ha puesto más de 280 multas.

La detenida, entre el vehículo negro y un coche patrulla
La detenida, entre el vehículo negro y un coche patrulla
Heraldo

Una joven de 23 años fue detenida la madrugada del domingo en el barrio de San José como presunta autora de un delito de atentado contra la autoridad después de que propinase una patada en la pantorrilla a un agente de la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron hacia las 5.20, con el toque de queda todavía vigente, lo que le impedía estar en la calle sin la oportuna justificación. Al serles requerida la identificación, tanto la arrestada como la amiga que le acompañaba –de la misma edad– adujeron que ya habían sidas propuestas para sanción horas antes por la Policía Local, lo que, bajo su personal parecer, imposibilitaba una nueva multa. Al informarles los funcionarios de que el primer parte no impedía un segundo, la detenida, que responde a las iniciales I. P. Z. L., golpeó a uno de los efectivos y echó a correr hacia un edificio de la calle de Reina Fabiola, donde llamó a un telefonillo y trató de refugiarse en un portal, un movimiento que fue rápidamente frustrado por los agentes.

Del edificio salieron entonces varios conocidos de las chicas, por lo que los polícias intervinientes reclamaron la presencia de otras patrullas.

Al parecer, entre las personas que salieron del bloque se encontraba la pareja de la detenida, que habría asegurado gritando que se llevaban a su pareja detenida "por una tontada", que la habían "tirado al suelo" y que esta había "perdido un bebé" hacía muy poco tiempo.

Las dos jóvenes, ambas nacidas en 1998 y de nacionalidad ecuatoriana, han sido propuestas para sanción por saltarse el toque de queda, que comienza cada noche a las 23.00 y se prolonga hasta las 6.00 del día siguiente. Solo aquellos que tienen un motivo justificado y debidamente documentado pueden transitar por la vía pública durante esa franja. El suceso generó un gran revuelo en la zona.

Más de 280 multas, el 66% por ir sin mascarilla

Por otra parte, el dispositivo de Policía Local llevado a cabo desde el jueves hasta este domingo para prevenir las aglomeraciones en espacios públicos, tanto de parques como lugares de ocio y hostelería, y dar cumplimiento a la normativa actual se ha saldado con un total de 589 denuncias por infracciones a la normativa sanitaria. De ellas, 284 lo han sido en la zona del Tubo, de las que el 66% se corresponden con no portar la mascarilla y fumar sin cumplir la normativa sanitaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión