Making Mask fabricará ‘sticks’ o monodosis de gel desinfectante además de mascarillas higiénicas reutilizables

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visitó este miércoles las instalaciones de esta empresa impulsada por varios empresarios de toda España, dos de ellos aragoneses

Antonio Domínguez, director técnico de Making Mask, explica al alcalde de Zaragoza Jorge Azcón el funcionamiento de la nueva máquina que producirá monodosis de gel hidroalcohólico.
Antonio Domínguez, director técnico de Making Mask, explica al alcalde de Zaragoza Jorge Azcón el funcionamiento de la nueva máquina que producirá monodosis de gel hidroalcohólico.
Guillermo Mestre

Una inversión de 70.000 euros, que se sumará a los 500.000 aportados hasta ahora por Making Mask, permitirá a esta empresa, ubicada en el polígono Ruiseñores de la carretera de Logroño, fabricar, además de las mascarillas higiénicas reutilizables, ‘sticks’ o monodosis de gel hidroalcohólico. «Queremos lanzarlo el próximo mes y que el envase sea de plástico biodegradable», ha señalado el director técnico de la empresa, Lorenzo Domínguez, que explicó que vio la utilidad de estos ‘sticks’ de gel desinfectante en «los bares de Castilla la Mancha donde los repartió el Gobierno de la propia comunidad». El objetivo es dar respuesta a «algo que se lleva demandando desde que se inició la pandemia, especialmente en el sector servicios y la hostelería», ha apostillado Ángel Aparicio, director general de Making Mask.

Pese a la puesta en marcha de esta empresa en agosto y que realmente operativa, es decir fabricando, lleva tres meses, ha vendido ya 800.000 mascarillas higiénicas reutilizables. Las produce a razón de 20.000 al día en un solo turno aunque podría llegar a hacer hasta 2 millones al mes. Denominadas Mm Bio y certificadas por Aenor suponen «un gran ahorro» según el alcalde Jorge Azcón, que visitó ayer las instalaciones de Making Mask: «Utilizar una de estas mascarillas reutilizables te evita tirar cinco y eso desde el punto de vista de la sostenibilidad es muy importante». Además, destacó, «la valentía de estos emprendedores zaragozanos y la suerte que un producto con cualidades verificadas de calidad y sostenibilidad se fabrique en nuestra ciudad».

"Tanto en las mascarillas como en las monodosis de gel buscamos el menor impacto posible al medio ambiente y la seguridad en salud. Por eso hemos lanzado al mercado la mascarilla más sostenible del mercado que garantiza una elevada protección a los usuarios y que ha sido certificada por Aenor", ha explicado Lorenzo Domínguez durante la visita a las instalaciones del primer edil zaragozano. "De momento las vendemos sobre todo a los particulares y a las pequeñas empresas, pero queremos abrir canales también con la administración y con la industria farmacéutica". Son mascarillas fabricadas en España y a un precio competitivo y eso debería tenerse en cuenta, ha destacado.  

La novedad de esta mascarilla fabricada en Zaragoza radica en su elevada protección y su posibilidad de reutilización, lo que permite un ahorro en el número de mascarillas desechadas reduciendo de este modo el residuo generado. Un valor que ha sido destacado por el alcalde de Zaragoza que ha elogiado tener empresarios en la ciudad que asuman inversiones para tener producción propia de un bien escaso y "muy codiciado" solo hace unos meses.  Detrás de Making Mask están empresarios de diferentes sectores como los zaragozanos Ángel Aparicio, del sector iluminación y Lorenzo Domínguez, del de energías renovables. Participan también el empresario de Valencia Salvador Egea, la de Málaga María Ángeles Jiménez; el de Cataluña Ramón Grael y Ramón García de Valencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión