heraldo escolar

El CEIP Ramón y Cajal de Ayerbe celebra el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Todos los escolares de los distintos niveles participaron en alguna de las actividades diseñadas por el centro para despertar las vocaciones científicas y tecnológicas. 

Los pequeños de infantil realizaron varios experimentos en el aula
Los pequeños de infantil realizaron varios experimentos en el aula
CEIP Ramón y Cajal

El pasado día 11 de febrero, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el CPI Ramón y Cajal de Ayerbe (Huesca) llevamos a cabo una serie de propuestas científicas, que sirvieron como recordatorio de que en la ciencia, al igual que en cualquier ámbito de la vida, el género no debe ser una barrera.

Los más pequeños del centro realizaron varios experimentos, como el de la flotabilidad de algunos de los objetos de su aula, extrayendo conclusiones sobre todo lo visto. También comprobaron la electricidad estática al mover una lata con un globo frotado previamente en una alfombra, e hincharon un globo con vinagre y bicarbonato.

En Primaria, el alumnado de 5º realizó con Playmobil dos videos sobre dos mujeres científicas: Rachel Carson y Martine de Bertereau, aprendiendo así de ellas y sus investigaciones.

Por último, en secundaria, los alumnos de 4º de ESO, que cursan la asignatura de Cultura Científica, desarrollaron una actividad diseñada por la Asociación Española Contra el Cáncer y el Centro Comercial Gran Casa: una investigadora del cáncer dirigió la realización de una práctica que habitualmente lleva a cabo en el laboratorio, y que consiste en la extracción de ADN de las células, en este caso, de frutas. En nuestro blog podéis ver una muestra de todos estos experimentos. 

Apúntate a la newsletter de Heraldo Escolar y recibe todos los jueves en tu correo experiencias en las aulas, educación emocional para familias, libros, ciencia, TICs, entrevistas y mucho, mucho más....

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión