STEA critica la falta de medidas para vacunar a docentes mayores de 55 años

El sindicato de enseñanza recuerda que otras comunidades, como Andalucía, han decidido comenzar por el profesorado mayor de 55 años la vacunación. 

El consejero Felipe Faci en el colegio de Alfajarín.
El consejero Felipe Faci en el colegio de Alfajarín.
Guillermo Mestre

El sindicato de enseñanza STEA ha denunciando la falta de medidas y de alternativas para vacunar frente a la covid-19 a los trabajadores de los centros educativos mayores de 55 años, mientras los menores de esas edad serán inoculados con la vacuna de AstraZeneca.

STEA también critica la falta de respuesta por parte de la administración que justifique la división de los grupos a vacunar, así como de información sobre el procedimiento.

El sindicato de enseñanza considera asimismo que "no tiene sentido" el retraso en la vacunación a finales de marzo, cuando comunidades como Andalucía o Cataluña ya han comenzado a administrar la vacuna a sus docentes, y dado que a lo largo de este mes Aragón habrá recibido 50.000 vacunas de AstraZeneca.

Una cantidad con la que, aseguran, "se pueden vacunar la totalidad de empleados de los servicios esenciales" una vez excluidos los mayores de 55 años, para los que exigen también una solución.

En este sentido, recuerda que otras comunidades, como la andaluza, han decidido comenzar por el profesorado mayor de 55 años la vacunación.

"Podemos observar protocolos diferentes en distintas comunidades autónomas, por ello, deducimos que junto a cuestiones científicas los criterios políticos se entrecruzan", lamenta STEA, que insiste en que existen "vacunas suficientes" y alternativas a la de AstraZeneca para inocular al colectivo de mayores de 55 años.

En este sentido, STEA exige a los responsables políticos, tanto de la consejería de Educación como de Sanidad, que sean transparentes y expliquen las razones del protocolo que se aplicará al profesorado y al personal de administración y servicios (PAS). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión