empresas aragón

La creación de empresas cae un 13 % en Aragón en enero, por encima de la media

En enero de este año se constituyeron en Aragón 119 nuevas empresas, dieciocho menos que en el mismo mes de 2019.

Las tiendas colocaron carteles simbólicos de 'Se alquila' o 'Se traspasa'
El capital invertido para crear estas empresas disminuyó un 82 % respecto al ejercicio anterior, hasta 9 millones de euros.
Centro Huesca

La creación de empresas en Aragón el pasado mes de enero cayó un 13 % respecto al mismo mes del año anterior, por encima de la caída del 5,85 % registrada en el conjunto del país.

Según el Estudio sobre Demografía Empresarial elaborado por la consultora Informa D&B S.A.U., en enero de este año se constituyeron en la Comunidad aragonesa 119 nuevas empresas, dieciocho menos que en el mismo mes de 2019.

El capital invertido para crear estas empresas disminuyó un 82 % respecto al ejercicio anterior, hasta 9 millones de euros, muy por encima de los datos de inversión de la media nacional para enero, que cayeron un 44 %.

Construcción y actividades inmobiliarias y comercio fueron los sectores donde más empresas se crearon, 23 y 22, respectivamente, mientras que por provincias, Zaragoza sumó 90, Huesca 19 y Teruel las 10 restantes.

Las diez empresas con mayor inversión creadas en la Comunidad aragonesa suman más de 8 millones de euros: Zarasorte Inversiones SL con 4,2 millones; Bezar Investments SL con 1,9 millones y Hamler Europe SL, con más de medio millón de euros, todas ubicadas en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión