coronavirus

CSIF pide incluir a vigilantes de seguridad en próximos colectivos a vacunar

En Aragón trabajan unas 2.700 personas en el sector, muchas de ellas en primera línea con riesgo de contagio de covid.

Vigilante de seguridad
Vigilante de seguridad
Efe

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este miércoles que se incluya a los vigilantes de seguridad entre los próximos colectivos de riesgo que van a ser vacunados contra la covid-19, como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Según el sindicato, en Aragón trabajan unas 2.700 personas en el sector de vigilancia privada, muchas de ellas en puestos de primera línea con riesgo de contagio de covid, como hospitales y centros de salud, centros comerciales, supermercados y realizando controles de aforo en espacios de gran afluencia.

"Pedimos vacunas para ellos, como reclamamos equipos de protección al principio de la pandemia", subraya el sindicato en una nota de prensa, en la que avanza que va a solicitarlo oficialmente a la Unidad Central de Seguridad Privada, dependiente del Cuerpo Nacional de Policía.

CSIF recuerda que ya reclamó al Ministerio de Sanidad y al Gobierno de Aragón que se tuviera en cuenta a los policías locales en los calendarios de vacunación, junto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Aunque el Ejecutivo de Javier Lambán ha anunciado recientemente que tendrá en cuenta en su calendario a los colectivos esenciales, como policías, docentes o funcionarios de prisiones, CSIF insiste en que no se debe olvidar de los vigilantes de seguridad. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión