El PSOE de Fraga alerta de que solo quedan 15 nichos libres en el cementerio municipal

La construcción del nuevo bloque llegará muy justo a estar operativo si se cumplen las previsiones. Los socialistas creen que es "una nueva muestra de la mala gestión del equipo de gobierno". 

Cementerio de Fraga
Cementerio de Fraga
Patricia Puértolas

El grupo municipal del PSOE de Fraga asegura que el cementerio municipal se encuentra al límite de su capacidad, ya que solo cuenta con 15 nichos libres cuando al mes se suelen producir entre 5 y 6 entierros, una cifra que además podría variar como consecuencia de la actual pandemia de covid-19.

En opinión de los socialistas, esta situación es producto de la "paralización" que sufren los servicios municipales en diferentes áreas. En este caso concreto, explican que "se ha retrasado en exceso la licitación de un nuevo bloque de nichos que llegará muy justo a estar operativo si se cumplen las previsiones". "Una muestra -insisten- de la mala gestión del equipo de gobierno», que, según denuncia el PSOE, afecta a los servicios técnicos municipales de varias áreas, lo que ha provocado importantes problemas, entre ellas, cita la pérdida de subvenciones por los retrasos en la tramitación de proyectos, tanto a particulares como a empresas.

Desde el equipo de gobierno (PP), se explica que el pasado mes de noviembre sacaron a licitación la construcción de 160 nichos con un presupuesto de alrededor de 70.000 euros. El proceso quedó desierto, lo que les llevó a incrementar la partida económica, y finalmente, adjudicar su construcción. De forma paralela, y con el fin de reducir los tiempos de la administración, se sacó un segundo proyecto de menor envergadura, con casi 70 nichos. De cumplirse lo previsto, "ambos o, al menos, uno de los dos estará concluido a finales del mes de febrero, dando respuesta a las necesidades existentes", indican fuentes municipales. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión