heraldo escolar

El Colegio Antonio Machado, seleccionado por el proyecto nacional RetoTech de Fundación Endesa

El colegio zaragozano ha recibido diez kits de robótica de educación primaria y una impresora 3D, para poder desarrollar sus proyectos de innovación educativa.

Alumnos del Colegio Antonio Machado de Zaragoza, en clase de tecnología
Alumnos del Colegio Antonio Machado de Zaragoza, en clase de tecnología
Colegio Antonio Machado

A raíz del confinamiento provocado por la pandemia, la comunidad educativa del Colegio Antonio Machado de Zaragoza "ha realizado una clara y decidida apuesta para potenciar las competencias digitales tanto de los alumnos como de los profesores", explica Alejandro Peralta, docente de Tecnología y Plástica en secundaria y de Informática en primaria.

Innovación educativa

Y están francamente satisfechos de los conseguido hasta el momento, ya que han sido seleccionados para participar en el proyecto de innovación educativa RetoTech, de Fundación Endesa, centrado en el desarrollo de proyectos tecnológicos a través de distintas técnicas de robótica, programación y creación de ‘apps’. "Para poder ser uno de los pocos centros educativos, seleccionados a nivel nacional 

–añade el profesor–, hemos tenido que trabajar juntos y mostrar cómo desarrollamos nuestros proyectos de innovación educativa y tecnológica". "También hemos creado un vídeo –continúa–, en el que se plasma toda la emoción, cariño e implicación que el colegio pone en este tipo de proyectos".

Gracias a la iniciativa RetoTech, el centro ha recibido diez kits de robótica de primaria y una impresora 3D. Los alumnos han mostrado un verdadero interés por la robótica –dicen que están "robotizados"–, fundamental en el desarrollo de su creatividad y conseguir ese espíritu emprendedor que persigue el Colegio Antonio Machado. Os dejamos con el vídeo,  que los alumnos presentaron a la candidatura del proyecto RetoTech.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión