filomena

La nieve obliga a suspender todas las rutas escolares de la provincia de Teruel

Este jueves, 34 alumnos de la provincia ya no han podido acudir a clase por el temporal. 

Nevada en Teruel por la borrasca Filomena/2021-01-07/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Nevada en Teruel por la borrasca Filomena/2021-01-07/ Foto: Jorge Escudero[[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Escudero

Ninguna de las rutas escolares de la provincia de Teruel trasladará a los alumnos este viernes debido a las nevadas de las últimas horas y las previsiones para esta jornada. Esta decisión afectará a 113 rutas, en las que se atiende a 2.368 alumnos y que llegan a 238 poblaciones. No ocurrirá lo mismo con el funcionamiento de los centros, donde este viernes se seguirá impartiendo clase, según las últimas informaciones facilitadas por el Departamento de Educación.

El temporal ya afectó este jueves a 34 alumnos de esta provincia que no pudieron acudir a clase por la nieve. Son dos escolares de Bádenas que estudian en el colegio Ricardo Mallén de Calamocha y otros tantos de Torrijas, que acuden al aula de Manzanera del CRA Javalambre. Por su parte, una treintena de jóvenes de Torrijas, Los Cerezos, Manzanera, Albentosa y la Venta del Aire no pudieron trasladarse al instituto Gúdar-Javalambre, de Mora de Rubielos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) pidió al Departamento de Educación que valore suspender la jornada escolar del viernes en determinadas zonas de Aragón ante el aviso de fuertes nevadas, especialmente en la provincia de Teruel y en el Pirineo.

Esta medida excepcional evitaría poner en riesgo a alumnado y docentes en sus desplazamientos a los centros escolares, ha destacado CSIF en una nota de prensa, en la que el sindicato urge al Departamento de Educación a que reaccione "con celeridad y prudencia", en coordinación con la Agencia Estatal de Meteorología, para evitar riesgos.

Asimismo, el sindicato reclama a Educación instrucciones y protocolos claros para los centros y profesorado sobre cómo actuar en caso de fuertes nevadas. CSIF recuerda que el año pasado hubo una fuerte nevada en enero que colapsó la red de carreteras de parte de Aragón y obligó a cancelar muchas rutas escolares, por lo que insiste en reclamar protocolos claros y que prime la seguridad de los alumnos y docentes, y que la administración actúe con "compresión y flexibilidad" si un docente no puede ir a trabajar por la situación meteorológica, y no lo sancione.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión