El Colegio de Abogados aprueba unos presupuestos de contención de gastos

Una partida que ha pasado de los 15.000 euros contemplados en los presupuestos de 2020 a los 50.000 que se han aprobado para 2021.

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha aprobado en Junta General Ordinaria sus presupuestos para el ejercicio de 2020 presentados por la Junta de Gobierno. Una cifra que asciende a los 5...
Sede del Colegio de Abogados de Zaragoza en la que se ha presentado el informe sobra la transcendencia económica de las profesiones colegidas en Aragón.
Sede del Colegio de Abogados de Zaragoza.
Heraldo.es

El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza ha aprobado en Junta General Ordinaria sus presupuestos para el ejercicio de 2020 presentados por la Junta de Gobierno. Una cifra que asciende a los 5.013.257 euros. "Estamos ante unas cuentas de contención de gastos".

Así lo ha indicado el decano del Colegio de Abogados, Antonio Morán, quien ha añadido que las cuotas no se van a incrementar y se ha realizado una reconducción de cierto tipo de gastos para potenciar varias facetas: "En primer lugar, la ayuda a compañeros en situación excepcional, ya que hay colegiados que están en una situación complicada, por lo que se ha aumentado la partida destinada a las ayudas asistenciales de especial necesidad".

Una partida que ha pasado de los 15.000 contemplados en los presupuestos de 2020 a los 50.000 que se han aprobado para 2021. "Además, tenemos contratada una póliza para cubrir una indemnización diaria durante un determinado tiempo para los colegiados que tengan que estar hospitalizados a causa del Covid-19", ha añadido Morán.

Otro de los ámbitos que se ha querido potenciar es el de la formación, se intentará mantener e "incluso incrementar las actividades formativas con la pretensión de que gran parte de ella sea gratuita para los compañeros", ha explicado el decano. "En definitiva, hemos reconducido los presupuestos manteniendo e incrementando los servicios para afrontar los nuevos retos con los mismos ingresos que en años anteriores".

El decano del Colegio de Abogados de Zaragoza ha indicado que en cuestión de ingresos "hay una paulatina disminución" del número de abogados y se ha querido mantener las cuotas. "Además, no nos hemos planteado la supresión de las cuotas colegiales porque la situación de la pandemia y la crisis en los despachos es muy desigual".

"No podemos hacer un tratamiento igualitario a los abogados cuando, afortunadamente, los despachos que están en una situación delicada es una pequeña parte, a pesar de que la afectación de la crisis es generalizada en todos los sectores. La solución más adecuada que hemos visto es ofrecer la ayuda individualizada para quienes justifiquen una ayuda temporal para sobrellevar las cargas de los despachos", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión