Vaquero (PP), sobre el mensaje de Lambán: "Llega sin ninguna credibilidad"

En su opinión, Aragón ha liderado y ha tenido "las peores cifras de fallecidos y de contagios" y el Gobierno de Lambán "ha sido incapaz de proteger a los aragoneses" y ha ido "por detrás de los acontecimientos poniendo parches más que soluciones".

Mar Vaquero
Mar Vaquero
EFE

La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Mar Vaquero, ha reclamado al presidente, Javier Lambán, que sea "fiel" a su discurso de Fin de Año y a su compromiso de proteger a los más vulnerables, aunque a su juicio "llega sin ninguna credibilidad".

Tras el discurso de Lambán, en el que ha pedido disculpas a los aragoneses por los errores cometidos en la gestión de la pandemia, Vaquero ha incidido en que Aragón ha liderado y ha tenido "las peores cifras de fallecidos y de contagios" y, en su opinión, el Gobierno de Lambán "ha sido incapaz de proteger a los aragoneses" y ha ido "por detrás de los acontecimientos poniendo parches más que soluciones".

No coincide, para la número dos del PP aragonés, el discurso del presidente de Aragón con su respuesta a los aragoneses durante los meses de pandemia.

"Así es muy difícil que los aragoneses confíen en este Gobierno que ha dejado abandonados a los sectores que peor lo han pasado", a los que "ha ofrecido mucho", instalado en la política "del anuncio y la propaganda, pero que luego no cumple", ha apuntado.

Vaquero ha hecho hincapié en que 2020 "ha sido un año especialmente triste y dramático para miles de familias que han perdido a un ser querido" y en el que los aragoneses han demostrado su responsabilidad y capacidad de soportar situaciones muy difíciles, como el confinamiento, por lo que ha ofrecido de nuevo la colaboración del PP "para tener un proyecto de futuro para Aragón".

En todo caso, ha advertido a Lambán que "dejarse la piel y la salud" -como ha afirmado el presidente que se deja su Gobierno para evitar males mayores en esta crisis- lo están haciendo "sin nada a cambio y desde hace muchos meses miles de aragoneses". "Ellos son los que de verdad sufren", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión