Despliega el menú
Aragón

gobierno de aragón

Lambán alaba el mensaje de Felipe VI

El presidente aragonés ha emitido un tuit en las redes sociales para elogiar el mensaje del Rey y su defensa de la Constitución. 

Tuit de Lambán en respuesta al mensaje del Rey.
Tuit de Lambán tras el discurso del Rey en Nochebuena.
Twitter/@JLambanM

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha emitido este viernes un tuit para elogiar el mensaje del rey Felipe VI, en su tradicional discurso navideño a la nación y ha destacado la defensa que hace el monarca de la Constitución. 

"El Rey ha asumido ejemplarmente su circunstancia familiar y, como #JefeDelEstado, ha demostrado estar a la altura del momento más difícil de los últimos 80 años. Su defensa de la #constitución y confianza en #España aporta esperanza para afrontar el futuro con mas ánimo", ha dicho Lambán en un tuit que suma ya cientos de 'Me gusta'. 

El rey Felipe VI aseguró ayer en su discurso que "los principios éticos están por encima de consideraciones familiares" e instó a luchar "unidos" tras un año "duro" por la covid. Felipe VI quiso lanzar así un mensaje de esperanza a los españoles en su tradicional mensaje de Navidad y, aunque no se refirió a la situación del rey emérito, subrayó que los principios morales y éticos que reclaman los ciudadanos están por encima de cualquier consideración, "incluso de las personales o familiares". En medio de la expectación generada por su mensaje televisado por lo que pudiera decir de su padre, don Felipe centró el grueso de la alocución desde el Palacio de la Zarzuela en insuflar esperanza a la ciudadanía para afrontar la recuperación con "esfuerzo, unión y solidaridad, con todos y para todos".

Las reacciones al tradicional mensaje de Navidad del Rey no se han hecho esperar, y además de Lambán, políticos de otras formaciones han alabado este viernes la figura del monarca. 

Daniel Pérez Calvo

El líder de Cs Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha afirmado este viernes que el Rey, Felipe VI, "simboliza como nadie la unidad y permanencia del Estado", del que algunos "abominan".

En un tuit, ha dicho que "sin miedo al ridículo, aferrados a su ignorancia y deslealtad, algunos esperaban que el de anoche fuera el triste discurso de un hijo y no el soberbio discurso de un rey".

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, ha destacado el "mensaje de esperanza, unidad, futuro e ilusión" del Rey en unos "momentos tan difíciles". Asimismo, ha subrayado que era el discurso que "nuestra nación necesita".

Etiquetas
Comentarios