Aragón
Suscríbete por 1€

Un terremoto de 3 grados con epicentro en Montanuy se deja sentir en el Valle de Arán

El seísmo se produjo sobre las 21.15 y los vecinos de varias localidades oscenses y del valle de Arán escucharon un fuerte sonido que se prolongó varios segundos.

Mapa del Instituto Geográfico Nacional en el que se localiza el terremoto y las localidades en las que se ha sentido
Mapa del Instituto Geográfico Nacional en el que se localiza el terremoto y las localidades en las que se ha sentido
Instituto Geográfico Nacional

Un terremoto de 3 grados en la escala de Richter se ha producido esta noche de sábado, sobre las 21.12, con epicentro en el municipio oscense de Montanuy. Según el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha dejado notar, además de la propia localidad de Montanuy, en Aneto y otras poblaciones oscenses como Castejón de Sos, San Juan de Plan, Villanova, Chía, Sesué y Benasque y ha llegado hasta Viella, en el valle de Arán (Lérida). 

"Hemos escuchado un sonido fuerte que nos ha llamado la atención y enseguida hemos pensado que podía tratarse de un terremoto porque ya nos ocurrió este pasado verano", ha explicado la alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza. La confirmación le ha llegado pocos minutos después, cuando ha recibido una llamada del 112 en la que se interesaban por si se habían enterado del seísmo y si se había algún tipo de desperfecto o daño. "Lo que no podía imaginar era que el epicentro estaba aquí en Montanuy. A diferencia de la otra vez el ruido ha durado más tiempo, pero tampoco hemos advertido nada más, ni temblores de suelo ni que se movieran cosas en las mesas y las estanterías", ha señalado.

Por lo que se ha comentado por los Whasapps de vecinos y amigos que enseguida han empezado a circular, el sonido se ha escuchado más en el valle de Barrabés, que linda con Lérida, que en el de Castanesa, que también pertenece al término municipal de Montanuy.  Por el momento no se tiene constancia de que haya causado daños.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión