El Consejo de Salud de Fraga crea un anuncio para alertar de los riesgos de las reuniones familiares y sociales en Navidad

El vídeo incluye la participación de caras conocidas del mundo del asociacionismo, la educación o el deporte.

Esta iniciativa nace de la preocupación por el aumento de casos de covid-19 en octubre y noviembre en la zona sanitaria de Fraga.

El Consejo de Salud de la zona de Fraga, en colaboración con la Comarca del Bajo Cinca, ha lanzado un anuncio con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de seguir las normas y recomendaciones sanitarias durante la próxima Navidad.

El colectivo ha elegido el formato audiovisual con el ánimo de llegar de forma clara y directa al mayor número posible de personas. Para ello, ha contado con la participación de una persona por municipio incluido en la zona de salud: Ballobar, Chalamera, Torrente de Cinca, Velilla de Cinca, Zaidín y Fraga. Son caras conocidas en sus localidades, ya que son vecinos vinculados con el mundo del asociacionismo, la educación o el deporte, y además, representan a diferentes grupos sociales, con el objetivo de que "el efecto del mensaje sea mayor y, al mismo tiempo, todos podamos sentirnos identificados, mostrando que el virus no entiende de condiciones", señalan.

Bajo el lema “Tú Decides”, apelan a la responsabilidad ciudadana, "transmitiendo el mensaje de que cada persona tiene la obligación de actuar de forma correcta frente a una situación de posible contagio", explican.

El spot se difundirá en medios locales así como en los canales de comunicación y redes sociales de aquellas instituciones y asociaciones con representación en el Consejo de Salud de la zona de Fraga. También a través de whatsapp.

La iniciativa fue acordada durante el último Consejo de Salud de la zona de Fraga, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre, cuando el número de contagios era preocupante y se situaba en valores similares a los del pasado verano. En ese momento, según indica el colectivo, una de las causas del crecimiento de casos fue la celebración de las 'no fiestas' del Pilar, es decir, las reuniones sociales y familiares llevadas a cabo durante la primera quincena del mes de octubre.

Para evitar la repetición de estos hechos, y de cara a la celebración de la Navidad, el colectivo ha creído conveniente crear esta campaña, para "recordar a la población que la celebración de reuniones con familiares y amigos puede ser preludio de una tercera ola, con consecuencias no deseadas para nadie".

El Consejo de Salud de la zona de Fraga anima a la población a ver el spot, con el deseo de que "recapaciten y tomen las decisiones correctas durante esta Navidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión