La nieve complica la circulación en algunas vías del Pirineo

Son necesarias cadenas en los accesos al balneario de Panticosa y en la A-136 entre Sallent de Gállego y Formigal. La DGT pide también precaución en la A-176, entre Hecho y Ansó. También en la carretera entre las localidades turolenses de Camarena de la Sierra y La Puebla de Valverde.

Imagen de la DGT de esta mañana en la frontera del Portalet.
Imagen de la DGT de esta mañana en la frontera del Portalet.
DGT

Se ha hecho esperar pero ya nieva con fuerza en el Pirineo, donde en algunos puntos este hecho está produciendo complicaciones. La DGT alerta de que es necesario el uso de cadenas en la A-2006, que da acceso al Balneario de Panticosa, así como en la  A-136, entre los kilómetros 17 y 27, entre Sallent de Gállego y Formigal.

Igualmente, la DGT pide precaución debido a la meteorología en la misma carretera, la A-136 entre Biescas y Sallent, en la A-2006 a la altura del pueblo de Panticosa, en la -176 entre Hecho y Ansó así como en la A-1605, entre los kilómetros 44 y 49,  entre Bonansa y Montanuy, en este caso por las heladas.

En Teruel, las cadenas son necesarias en la A-2520 desde el kilómetro 5 en la Puebla de Valverde al kilómetro 20 en Camarena de la Sierra. Se pide precaución en la A-1512, entre Albarrracín y Nogueras.

Así las cosas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado y mañana domingo la alerta naranja por riesgo importante de nevadas en el Pirineo oscense y las Cinco Villas de Zaragoza, y la amarilla por el mismo fenómeno meteorológico en la comarca de la Hoya de Huesca.

Según informa el organismo, en el Pirineo se prevé que las nevadas se prolonguen desde las 12.00 de este sábado hasta las 22.00 de mañana, con acumulaciones que podrían alcanzar los 20 centímetros en veinticuatro horas, especialmente en las zonas de la Jacetania y Alto Gállego por encima de los 800 metros.

En las Cinco Villas de Zaragoza el aviso se activará al mediodía de hoy y continuará en vigor hasta las 18.00 del domingo, con acumulaciones en veinticuatro horas de hasta 5 centímetros a partir de los 700 metros.

Las nevadas afectarán en esta misma franja horaria a la comarca de la Hoya de Huesca, donde se esperan nevadas en los punto situados más al norte que podrían dejar espesores de hasta 2 centímetros en veinticuatro horas por encima de los 700 metros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión