La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga en Alfajarín

La operación se salda con dos detenidos, uno en el mismo inmueble investigados, y otro en la Puebla de Alfindén.

El material incautado en la operación.
El material incautado en la operación.
Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes Alfajarín, en una intervención en la que se ha detenido a dos personas por presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de noviembre en torno a un inmueble sospechoso. Finalmente, los agentes de la localidad zaragozana lograron determinar que a esta casa no solo acudían numerosas personas que a adquirir diferentes sustancias estupefacientes, sino también a consumirlas. 

Además, se obtuvo la identidad de la persona que se dedicaría a la venta de drogas entre jóvenes de la población y aledañas: un hombre de 42 años con diversos antecedentes policiales.

Por todo ello, el día 27 de noviembre la Guardia Civil realizó dos registros, uno de ellos en el domicilio del sospechoso, ubicado en La Puebla de Alfindén, y otro en el inmueble en cuestión.

En dichos lugares se incautaron un total de 250 gramos de speed, 250 gramos de marihuana, 80 gramos de hachís, 4 gramos de MDMA, 2 gramos de cocaína, 12 unidades de anfetaminas, dos básculas de precisión, útiles para la distribución de las sustancias, 1.070 euros en efectivo en billetes de diverso valor, así como una pistola de balines y una carabina de aire comprimido.

De los registros se derivó la detención de un joven de 22 años en el inmueble de Alfajarín, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El principal sospechoso, cuya actividad se centraba en la venta de sustancias estupefacientes, fue detenido este martes y se le imputó el mismo delito.

Una vez puesto a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión