La Gran Recogida virtual de alimentos espera recaudar un 30% más en Aragón

A falta de conocer los datos definitivos, los tres bancos de la Comunidad están satisfechos de la respuesta ciudadana.

Un voluntario del Banco de Alimentos, este pasado viernes, explica a unos clientes cómo pueden hacer su donación al pasar por caja
Un voluntario del Banco de Alimentos, este pasado viernes, explica a unos clientes cómo pueden hacer su donación al pasar por caja
Francisco Jiménez

"Estoy alucinado. Estaba que no me llegaba la camisa al cuello de inquietud al cambiar el formato por el coronavirus, pero la gente ha respondido como nunca". Así de exultante se mostraba este lunes el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, ante el"éxito" de la Gran Recogida virtual.

A falta de recibir los datos de algunas grandes cadenas, en las cajas de los establecimientos se habían recaudado 605.135 euros. Una cifra que a 1,5 euros por kilo se traduce en 403.423 kilos, muy cerca ya de las 433 toneladas del año pasado. Además, a este montante económico hay que sumar los casi 100.000 euros donados ‘online’ y las aportaciones que faltan por llegar. Por ello espera que la recaudación aumente en torno al 30%.

Este balance"muy positivo" lo comparte su homóloga de la organización en Huesca, Julia Lera."Si el año pasado recogimos 95.000 kilos de alimentos, este con el dinero que hay en las tiendas y los donativos ‘online’ y a través de bizum vamos a poder comprar la misma cantidad e incluso algo más", explica. La campaña para captar fondos en la página web y en bizum termina el próximo 6 de diciembre, por lo que el montante final aún se elevará.

Más "prudente" se muestra la coordinadora del Banco de Alimentos de Teruel, Esther Martínez."De momento solo contamos con unos pocos datos de las tiendas, pero las sensaciones son buenas y esperamos que con el dinero que se obtenga podamos adquirir al menos la misma cantidad de productos que el año pasado", concluye.

Estas organizaciones cuentan con hasta cuatro meses en algunas cadenas para adquirir productos. Las compras comenzarán tras el puente de la Constitución y en ellas, por supuesto, no faltará el turrón.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión