coronavirus

El Ayuntamiento de Ejea pone en marcha un nuevo servicio de apoyo psicológico ante la covid-19

El área de Servicios Sociales y el Servicio de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han puesto en marcha un nuevo recurso de atención ciudadana. 

El área de Servicios Sociales y el Servicio de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han puesto en marcha un nuevo recurso de atención ciudadana. Se trata de un servicio d...
Fachada del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Fachada del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Heraldo.es

El área de Servicios Sociales y el Servicio de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros han puesto en marcha un nuevo recurso de atención ciudadana. Se trata de un servicio de apoyo Psicológico ante la COVID-19 dado que la situación actual generada por la pandemia del coronavirus "está produciendo un fuerte impacto emocional en la población".

El consistorio ha explicado en una nota de prensa que un equipo de psicólogos locales atenderán de forma presencial y realizarán seguimiento a las personas que soliciten cita, ofreciéndoles ayuda para poder afrontar los problemas y apoyo para superar situaciones complicadas personales sobrevenidas por la COVID-19.

Este nuevo recurso municipal servirá para complementar las acciones que se vienen realizando en la emergencia sanitaria desde los diferentes departamentos, servicios y entidades prestadoras de los mismos, entre ellos el sistema de salud, han apuntado desde el Ayuntamiento de Ejea, que ha dicho que la coordinación entre todos ellos será continuada.

Las personas interesadas en recibir este apoyo psicológico por sentirse "solas, nerviosas, preocupadas, desmotivadas, tristes o apáticas" pueden solicitar cita a través de los teléfonos 976 677 537 y 976 677 060, han detallado desde el consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión