Despliega el menú
Aragón

educación

Julio Calvo (VOX): "Va a sumir a las próximas generaciones en una verdadera indigencia intelectual"

El presidente provincial de Vox ha señalado que la ley es "claramente sectaria y liberticida y reduce los ámbitos de decisión de la sociedad, las familias y los ciudadanos".

Multitudinaria protesta en coche de la enseñanza concertada en Zaragoza
Multitudinaria protesta en coche de la enseñanza concertada en Zaragoza
Francisco Jiménez

El presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza, Julio Calvo, ha participado en la manifestación convocada por la plataforma 'Más Plurales' en la capital aragonesa, en defensa de la libertad educativa. La 'Ley Celaá' "va a sumir a las próximas generaciones en una verdadera indigencia intelectual", ha considerado Calvo.

Ha justificado esta afirmación diciendo que la nueva ley "rebaja aún más los niveles de exigencia para pasar de curso" y que "priva" al alumnado de "medios para competir en un mundo cada vez más globalizado e interdependiente".

Calvo ha estado acompañado en la manifestación de los diputados de Vox en las Cortes de Aragón, Santiago Morón y Marta Fernández, entre otros miembros del CEP.

Asimismo, ha mostrado la necesidad de aprobar "una Ley de Educación que tenga el máximo respaldo político y social con estabilidad en el tiempo", algo que no ha sucedido "ni con los gobiernos del Partido Popular ni del Partido Socialista".

Calvo ha explicado que hay "muchos motivos para oponerse a la 'Ley Celaá'", puesto que es "claramente sectaria y liberticida y reduce los ámbitos de decisión de la sociedad, las familias y los ciudadanos". A su vez, nace "con el menor apoyo posible y provoca una auténtica fractura social".

El presidente del CEP de Vox en Zaragoza también ha comentado que es "insólito" que esta nueva ley educativa "prive al español, lengua oficial de todo el Estado, de su condición de lengua vehicular en la enseñanza".

Del mismo modo, esta reforma "genera un auténtico drama al acabar con la enseñanza especial para niños con limitaciones intelectuales y severos problemas de aprendizaje", ha valorado.

Calvo ha lamentado que "la 'Ley Celaá' carga contra la enseñanza concertada", algo que "lamina la libertad de educación consagrada en la Constitución". "Las plazas educativas concertadas le cuestan al Estado la mitad que las públicas, y ahora mismo la administración pública es incapaz de cubrir con sus medios todas las necesidades educativas que está cubriendo la enseñanza concertada", ha argumentado.

Etiquetas
Comentarios