Beamonte pide legislar desde el interés general frente a la "imposición" de la ley Celaá'

El presidente del Partido Popular en Aragón la tacha de "injusta" y advierte que vuelve a situar la educación "como un elemento de confrontación".

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha solicitado a las administraciones legislar en materia educativa desde el interés general y frente a la "imposición" de la 'Ley ...
Luis María Beamonte y Ramón Celma en la protesta de este domingo en Zaragoza
Luis María Beamonte y Ramón Celma en la protesta de este domingo en Zaragoza
PP Aragón

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha solicitado a las administraciones legislar en materia educativa desde el interés general y frente a la "imposición" de la ley Celaá.

El PP aragonés ha reclamado este domingo, 22 de noviembre, la libertad de educación y ejercer el derecho de las familias a elegir el modelo de educación que quieren para sus hijos. Por ello, los populares se han sumado en las tres capitales de provincia aragonesas a las protestas convocadas por la plataforma Más Plurales en contra de la 'Ley Celáa'.

"Que tengamos que salir a la calle a reivindicar libertad es triste", ha afirmado el líder del PP en la Comunidad, que ha participado en la manifestación organizada en Zaragoza.

Beamonte ha asegurado que "es realmente sorprendente que se legisle desde la ideología, en vez de hacerlo desde el sentido común. Al final las leyes se convierten en agresión en vez de ser elementos de concordia".

Los populares creen que esta reivindicación es obligada ante la decisión del Gobierno de España de aplicar una nueva ley educativa nacional de "espaldas a la comunidad educativa" y con el rechazo de la mitad del Congreso de los Diputados.

Libertad de educación

Beamonte ha reiterado su defensa de la libertad de educación, "la libertad de los padres a la hora de elegir el centro que quieren para sus hijos". "Defendemos los centros de educación especiales también, a las familias de los alumnos y a sus educadores", ha insistido.

El presidente del PP aragonés ha calificado la ley Celaá de "injusta" y ha advertido de "los enfrentamientos" que ya está generando la reforma educativa que contiene la Ley Orgánica de modificación de la LOE (Lomloe), "porque vuelve a situar la educación como un elemento de confrontación" cuando, ha destacado, "lo necesario es el acuerdo y el pacto".

"Tomar nota"

Por su parte, el alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, que también ha participado en la manifestación en la capital aragonesa, ha solicitado Ejecutivo central que "tome nota" ante el "malestar que existe en una sociedad", con "miles y miles de familias que se movilizan hoy para exigir justicia con algo importantísimo como la educación de sus hijos".

El edil ha señalado que las protestas que se producen por todo el país obligan al Gobierno de España a "rectificar, porque la educación no debería ser un campo de batalla sino un campo de acuerdo, y es lo fundamental, lo que están pidiendo miles y miles de familias zaragozanas".

Junto a Beamonte y Azcón, en Zaragoza, han asistido a la concentración la secretaria general del PP en Aragón, Mar Vaquero; el presidente provincial de Zaragoza, Ramón Celma; el secretario general en la provincia, Francisco Artajona; los diputados al Congreso Eloy Suárez y Pedro Navarro, y parlamentarios autonómicos como la portavoz de Educación en las Cortes de Aragón, Pilar Cortés, además de Marian Orós, Javier Campoy o la concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero, entre otros.

En Teruel, han asistido el presidente de los populares en la provincia, Joaquín Juste; el secretario general, Jesús Fuertes, y la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj. Asimismo, en Huesca el presidente del PP-Huesca, Gerardo Oliván, ha encabezado la representación popular en la capital altoaragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión