derecho

Veintidós zaragozanos, en el listado de Mejores Abogados de España

El ranquin de 'Best Lawyers' suma a más letrados aragoneses que nunca.

Juan Jiménez Asensio y Carlos Peralta, letrados de Zaragoza reconocidos como 'Abogados del Año' por 'Best Lawyers'.
Juan Jiménez Asensio y Carlos Peralta, letrados de Zaragoza reconocidos como 'Abogados del Año' por 'Best Lawyers'.
Heraldo

Veintidós profesionales de despachos de abogados de Zaragoza, especializados en ámbitos tan diversos como el derecho corporativo, el de impuestos, el laboral o el de la protección de datos, entre otros, han aparecido en el último listado elaborado por la publicación estadounidense ‘Best Lawyers’ para España, un ranquin de profesionales que trabajan fundamentalmente en áreas vinculadas a empresas que se elabora con las recomendaciones de sus compañeros de profesión. Dos de los letrados aragoneses reconocidos en el informe ‘Best Lawyers’ 2021 para España, Juan Jiménez Asensio y Carlos Peralta, han recibido la distinción de ‘Abgado del Año’ al destacar sus especialidades, Derecho corporativo y Derecho Procesal (‘litigation’) respectivamente. El número total de aragoneses distinguidos este año supera con creces al número del ejercicio pasado, 16.

Los despachos de Zaragoza con más representantes en el listado son Cuatrecasas (7) y Garrigues (6), si bien Jiménez Asensio es quien está incluido en más categorías (además de la mencionada, Derecho administrativo, Derecho en materia de construcción, Insolvencias, ‘Private equity’ -capital privado- y Procesal).

«Para mi es un reconocimiento colectivo, del despacho, que se va consolidando después de 10 años de trabajo», apuntó Juan Jiménez Asensio, quien reconoció la aportación de sus socios (María del Carmen Yus y Javier Moreno Moya) a una labor que, recalcó, es desarrollada por un equipo formado por ocho personas. 

«Cualquier despacho, grande o pequeño, puede ser una fórmula de éxito, siempre que sepa especializar a sus abogados, convertirlos en expertos en un campo o actividad, ya que, de otro modo, será imposible aportar valor añadido y conseguir ese retorno de utilidad que busca cualquier cliente», declaró por su parte Carlos Peralta. "Mi actual despacho es una 'boutique' de Derecho Privado, mercantil y civil, focalizada en el asesoramiento de empresas. En el trabajo del abogado, la clave es pensar como si tú fueras el cliente y tener claro desde el principio cuál es el objetivo que más le conviene y qué posibilidades tiene de conseguirlo, razonable y honestamente", añadió.

En el listado, de Cuatrecasas Zaragoza aparecen Sara Bendito, Cristian Calvo, Antonio García, Javier Garanto, Francisco Javier Hijas, Pedro Pérez-Caballero y María Villas. Del despacho de Garrigues están Juan Luis Falcón, Ramón Gómez Coll, José Antonio Montón, Ramón Cisneros, Ángel Moreno y Antonio Ciprés. De otros bufetes están los también zaragozanos Juan Manuel Pargada (Pargada Abogados), Javier Chaverri (Advanced), Javier Prenafeta (451 Legal), Susana González (Elece), Francisco Latasa (Waterwhale Law) y Francisco Cavero (Tribeca). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión