Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

pandemia 

La ministra se conecta ‘online’ con los cadetes de la AGM

Va a estar casi una hora con 150 alumnos del centro militrar para hablar del desarrollo del curso y el contagio del coronavirus 

Margarita Robles, en la Academia General Militar de Zaragoza.
Margarita Robles, en la Academia General Militar de Zaragoza, en una foto de archivo.

La ministra de Defensa Margarita Robles dará hoy una videconferencia ‘online’ para los cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza durante casi una hora para interesarse del desarrollo y evolución del curso académico en un contexto marcado por la covid-19. Los 150 alumnos podrán escucharla desde el salón de actos, donde estarán sentados respetando las distancias de seguridad.

Varias decenas de los militares de la Academia resultaron contagiados en el brote detectado hace unos días y fueron confinados en sus camaretas. En cualquier caso, se facilitó el seguimiento de las clases de forma virtual.

La ministra quiere intercambiar opiniones con docentes, alumnos y personal sanitario adscrito a la Academia para conocer la evolución del contagio en el centro militar. Fuentes castrenses confirmaron que se ha rebajado el número de afectados del brote. El confinamiento se generalizó durante dos semanas en octubre hasta el pasado puente de Todos los Santos.

Asimismo, la ministra podrá conocer por videconcferencia al nuevo director de la Academia General Militar, el general de brigada Manuel Pérez López, que llegó en septiembre al puesto y ha tenido que gestionar el brote de la pandemia.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión