heraldo escolar

'Antinatural', el corto de los alumnos del IES Rodanas, no para de cosechar premios

Además del reciente premio Cine y Salud, del Gobierno de Aragón, ha merecido diferentes galardones en certámenes de cine de Cataluña y Canarias. Pero, aún hay más, otro de sus cortos, 'Price' -premiado igualmente en los citados concursos-, también ha recibido el reconocimiento en el festival andaluz, Andalucine.

Una escena de ‘Antinatural’ con sus protagonistas
Una escena de ‘Antinatural’ con sus protagonistas
IES Rodanas

Todas las convicciones de Carla se tambalean cuando conoce de verdad a Laura, la chica más rara de la clase..., esta es una breve, brevísima, sinopsis de ‘Antinatural,’ el corto rodado por los alumnos del IES Rodanas de Épila (Zaragoza), que ha logrado el primer premio en la Categoría A: Aula Aragonesa. Mod. Cortometraje y el premio Especial Diversidad afectivo-sexual del certamen Cine y Salud, diseñado por la Dirección General de Salud Pública en colaboración con la Dirección General de Planificación y Equidad del Gobierno de Aragón.

Una acreditada trayectoria

Este galardón avala y acredita la trayectoria de los chicos y chicas del Rodanas, cuyo trabajo ya se había hecho merecedor del primer premio en la categoría Educurt de cortometrajes realizados por escolares, del Psicurt, el Festival de Curtmetratges sobre Salut Mental, que organiza el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña, y de un segundo galardón en la VII edición de Cinedfest de Canarias.

Pero, además, otro de los cortos del IES Rodanas de Épla, ‘Price’ –también premiado en los anteriores certámenes citados y en el Festival Andalucine– ha sido finalista en la Categoría A: Aula Aragonesa. Mod. Spot del certamen Cine y Salud, una propuesta pedagógica, cultural y sanitaria, que busca incorporar nuevos enfoques de alfabetización audiovisual, competencias digitales y habilidades para la vida y cultura de activos, buscando en estos momentos la corresponsabilidad adolescente en la toma de decisiones, prevención y promoción de la salud en tiempos de pandemia.

¡Enhorabuena!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión