Cs ve "lógico y coherente" su oferta de apoyo al Gobierno de Lambán

Asegura que a la referida estrategia de recuperación debería seguirle unos "presupuestos de la reconstrucción".

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y ahora secretario autonómico de Comunicación.
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo.
HA

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha calificado de "lógico y coherente" la oferta de apoyo dada al Gobierno de la Comunidad presidido por Javier Lambán, ya que su formación reclama el apoyo de la oposición en las instituciones en las que gobierna.

"Si allí donde Ciudadanos gobierna pedimos la máxima colaboración de la oposición, no tendría sentido que allí donde somos oposición, no tratemos de colaborar al máximo con los correspondientes gobiernos", ha asegurado Pérez Calvo tras mantener una conversación con Lambán en el marco de los contactos establecidos con los firmantes de la Estrategia para la Recuperación Social y Económica de Aragón.

En un comunicado, el responsable político asegura que a la referida estrategia de recuperación debería seguirle unos "presupuestos de la reconstrucción" configurados como una memoria económica de lo plasmado en el documento consensuado.

A su juicio, "Aragón debe mostrar una imagen de unidad, estabilidad y garantía de futuro a través de unos presupuestos sensatos, realistas, y muy transversales que recojan las necesidades de emergencia que tiene Aragón".

Asimismo, el líder de Cs Aragón ha indicado que la formación liberal comparte con el Gobierno de Aragón la necesidad de no incrementar la presión fiscal a los aragoneses.

En relación a este punto, ha expresado su confianza en lograr un consenso donde se recojan las aportaciones de la formación liberal para los próximos presupuestos basadas en la necesidad de garantizar y reforzar los servicios sociales, con especial atención a las medidas de conciliación.

También ha defendido la necesidad de dotar al documento presupuestario de los fondos y partidas necesarias, destinadas a activar planes de choque con los que "salvar" empleos, pymes y autónomos en todos los sectores del tejido productivo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión