Despliega el menú
Aragón

Repollés se compromete con Buj a llevar intensivistas a Teruel si hacen falta

La alcaldesa ha asegurado que en estos momentos está “preocupada, como todos los turolenses” por la presión de las camas uci.

Teruel
La alcaldesa, Emma Buj, en una imagen de archivo
Heraldo

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, se ha comprometido este lunes con la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, a trasladar médicos intensivistas al Hospital Obispo Polanco de la ciudad en caso de que fuera necesario ampliar el número de camas uci, ante la creciente presión del centro hospitalario.

Así lo ha explicado Buj a los medios de comunicación en rueda de prensa telemática, al tiempo que ha detallado que esta redistribución del personal sanitario puede llevarse a cabo gracias al decreto del estado de alarma publicado este domingo por el Ejecutivo central, que contempla este supuesto en el artículo 11.

Este punto, tal y como ha citado la alcaldesa de Teruel, lo que dictamina es que se habilita a las autoridades para imponer en su ámbito territorial, en este caso la Comunidad Autónoma, la realización de las prestaciones personales obligatorias que resulten imprescindibles en el ámbito de sus sistemas sanitarios.

“En estos momentos el Gobierno de Aragón ya tiene herramientas jurídicas para poder hacer traslados de facultativos al hospital de Teruel, eso que se nos decía antes que no resultaba posible, pues hoy hay una herramienta jurídica para hacer esos traslados”, ha señalado Buj, justificando la petición a Repollés a primera hora de esta mañana, en caso de que fuera necesario.

La alcaldesa ha asegurado que en estos momentos está “preocupada, como todos los turolenses” por la presión de las camas uci y, aunque ha reconocido que es consciente de que se pueden instalar más unidades, como ya se hizo en la primavera, ha argumentado que teme que no haya facultativos suficientes.

De esta manera, se ha comprometido a ofrecer toda la ayuda que sea necesaria por parte de Ayuntamiento de Teruel, ya sea en la búsqueda de alojamiento en la ciudad, traslado o cualquier otro inconveniente. 

Etiquetas
Comentarios