Despliega el menú
Aragón

oposiciones

Unos 1.200 aspirantes a la Guardia Civil, citados este fin de semana en Calatayud

Las pruebas de acceso a este cuerpo, en las que están inscritas 1.188 personas, se celebran desde las 7.30, en el acuartelamiento bilbilitano Barón de Warsage. Quienes se presenten deben llevar una declaración responsable de que no tienen covid.

Un guardia civil supervisando una de las pruebas en Calatayud, con 1.500 aspirantes.
Imagen de archivo de un guardia civil supervisando una de las pruebas celebradas en Calatayud
MACIPE

La ciudad de Calatayud será durante el sábado y el domingo sede de las pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. Será el sexto año que la localidad acoja estos controles, que tendrán como escenario las instalaciones del Barón de Warsage, lugar que hospeda a la Academia de Logística del Ejército de Tierra. En esta ocasión, son un total de 1.188 los aspirantes citados entre ambos días, con domicilio en las provincias de Barcelona, Gerona, Huesca, Lérida, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

Según consta en la resolución definitiva de admitidos y excluidos, que se publicó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado, se apuntan varias novedades con respecto a anteriores convocatorias. Así, para "minimizar los riesgos para la salud y hacer compatibles las medidas de protección frente al Covid-19 con el desarrollo del proceso selectivo, se han establecido dos días de pruebas, con dos franjas horarias de presentación cada uno de ellos y se ha ampliado el número de sedes con respecto al año anterior".

También será necesario presentar una declaración responsable en la que se deje constancia de que no presenta sintomatología compatible con el covid ni tampoco la ha presentado en los últimos 10 días ni ha tenido contacto directo con enfermos en el mismo periodo de tiempo. A su vez, solo se permite entrar con los útiles de escritura mínimos (bolígrafo y lápiz) y "una bolsa trasparente con gel hidroalcohólico, agua y alimentos".

Así, a las 16 sedes que acogieron estas pruebas en 2019 se suman otras cuatro para un total de 20: Alicante, Baeza, Cáceres, Cádiz, Calatayud, Palma de Mallorca, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valencia y Vigo. Entre todas ellas hay citados más de 23.200 aspirantes de toda España. 

Etiquetas
Comentarios