Previsión del tiempo para este fin de semana en Zaragoza, Huesca y Teruel

Tras las lluvias de este jueves, llega un tiempo algo más apacible a las tres provincias aragonesas.

Mapa de Aragón con la previsión del tiempo en las tres provincias.
Mapa de Aragón con la previsión del tiempo en las tres provincias.
AEMET

El fin de semana llega con meteorología cambiante a tierras aragonesas. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), no se esperan precipitaciones en las tres capitales de provincia hasta la tarde-noche del domingo. La excepción sería Huesca a primera hora de la mañana de este viernes, con una previsión de lluvia que iría amainando conforme se acercase el mediodía. La temperatura se espera apacible en Zaragoza y Huesca, sobre todo a orillas del Ebro, con un sábado soleado y máximas por encima de los 20 grados. En Teruel, las mínimas bajarán hasta niveles cercanos a los cero grados, pero las máximas en las horas centrales del día también rondarán la cifra de los 20 grados.

Tiempo para el viernes en Aragón

Las previsiones en las capitales aragonesas comienzan el fin de semana con una temperatura mínima de  9 y máxima de 18 en Huesca; una mínima de 5 y máxima de 18 en Teruel y una mínima de 12 y máxima de 22 en Zaragoza. Además, solo está en alerta amarilla el norte de Huesca por precipitaciones persistentes durante la primera mitad del día. En el resto de casos, el cielo presentará apenas cierta nubosidad. Temperaturas en descenso, más pronunciado para las mínimas. Viento flojo a moderado con predominio de la componente oeste.

Tiempo para el sábado en Aragón

Se prevén cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas irían en descenso, y las máximas en ligero ascenso en zonas de montaña; sin cambios en el resto. Heladas débiles en puntos del Pirineo  y viento flojo variable, con predominio de la componente oeste. En las capitales aragonesas se espera una temperatura mínima de 7 y máxima de 18 en Huesca; una mínima de 2 y máxima de 19 en Teruel y una mínima de 9 y máxima de 22 en Zaragoza.

Tiempo para el domingo en Aragón

La Comunidad terminará el fin de semana con cielos poco nubosos o despejados, tendiendo por la tarde a nubosos. Se esperan precipitaciones en la segunda mitad del día, más probables y abundantes en el tercio norte. La cota de nieve iría bajando de 2.300 metros a 1.500 a últimas horas del día. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento flojo a moderado de componente oeste, con algunas rachas fuertes en la Ibérica de Zaragoza; viento sur flojo en el Pirineo. Las temperaturas, sin cambios significativos; en las capitales aragonesas se espera una mínima de 7 y máxima de 18 en Huesca; una mínima de 3 y máxima de 19 en Teruel y una mínima de 9 y máxima de 22 en Zaragoza.

Consulta el tiempo de hoy en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión