Despliega el menú
Aragón

podemos

Pedro Arrojo, nuevo Relator Especial de la ONU para los derechos humanos al agua y al saneamiento

El nombramiento tuvo lugar el pasado miércoles durante la 45 ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, celebrada en Ginebra.

El profesor emérito de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, Pedro Arrojo.
El profesor emérito de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza, Pedro Arrojo.
UIMP

El profesor emérito de la Universidad de Zaragoza Pedro Arrojo, exdiputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha sido nombrado Relator Especial de la ONU para los derechos humanos al agua potable y al saneamiento, y se convierte así en el primer español en ocupar un puesto de esta categoría dentro de la Organización de las Naciones Unidas, según informan desde Moncloa. 

El nombramiento tuvo lugar el pasado miércoles durante la 45ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, celebrada en Ginebra.

Arrojo pertenece al núcleo duro del diputado y portavoz de Podemos Pablo Echenique y del propio Pablo Iglesias. Su "buena relación" y su "larga trayectoria política" le han hecho ganarse un puesto que desde Podemos han recibido "con mucho entusiasmo y con muchas ganas", indican en una nota. 

De hecho, fue el propio Iglesias quién pidió a Arrojo en las pasadas elecciones que se incluyera en las listas de la candidatura por Zaragoza. Y de ahí ha llegado a un puesto internacional con un nombre algo complicado: Relator del Derecho Humano al Agua y el Saneamiento.  

El profesor Arrojo, doctor en ciencias físicas por la Universidad de Zaragoza, dispone de una amplia experiencia en el campo de la gestión del agua y es autor de un gran número de publicaciones sobre la materia.

Etiquetas
Comentarios