aragón

El Portal de Transparencia aragonés registra su récord de visitas

Este incremento se debe principalmente a búsquedas sobre los últimos datos de incidencia del coronavirus y su evolución en el territorio.

Portal de transparencia. Fuente: Gobierno de Aragón.
Fuente: Gobierno de Aragón.
HERALDO

La página web de Transparencia del Gobierno de Aragón ha alcanzado las 289.343 visitas por usuario único este mes de septiembre, 164.000 más que en agosto, cuando ya se alcanzó un récord de internautas.

Como explican desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales, este incremento se debe principalmente a búsquedas sobre los últimos datos de incidencia del coronavirus y su evolución en el territorio, aunque también han destacado apartados como el de Retribuciones, Personal funcionario o Gobierno Fácil.

El documento más descargado ha sido un cuestionario coronavirus de lectura fácil, con doce preguntas acompañadas de grafismos para permitir detectar posibles síntomas compatibles con la covid-19.

El Gobierno de Aragón, que fue pionero en incluir este sistema de informaciones adaptadas, también ha puesto a disposición de los usuarios un manual de uso de la aplicación ZOOM para videoconferencias o una explicación del concepto y las implicaciones de un estado de alarma.

La mayoría de accesos al portal se han efectuado a través del teléfono móvil (68,28 %), frente al 27,64 % que han optado por el ordenador y el 4,08 % que han usado tabletas u otros dispositivos.

Para el director general de Gobierno Abierto e Innovación Social, Raúl Oliván, el Portal de Transparencia ha demostrado ser "una eficaz herramienta de salud pública, dando confiabilidad y certidumbre en un momento de perplejidad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión