Despliega el menú
Aragón

tiempo en aragón

Lluvias en el Pirineo y rachas muy fuertes de viento en Zaragoza y Teruel este fin de semana

La AEMET activa la alerta amarilla por lluvias en el Pirineo y por viento fuerte en la práctica totalidad del territorio aragonés restante.

Mapa de Aragón con el tiempo de este sábado 3 de octubre
Mapa de Aragón con el tiempo de este sábado 3 de octubre
AEMET

Este viernes 2 de octubre se ha activado la alerta amarilla por precipitaciones que se auguran persistentes en el Pirineo de Huesca, y que podrán dejar una acumulación de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas; además, se esperan rachas muy fuertes de viento del oeste en Zaragoza y Teruel, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Las rachas de viento, de componente oeste, alcanzarán hasta los 80 kilómetros en las Cinco Villas, Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y puntos de la en la Ibérica zaragozana, y rondará los 70 en el Bajo Aragón y Ribera del Ebro.

La cota de nieve se situará en principio a más de 2.000 metros, bajando por la tarde a unos 1.200 ó 1.400 metros en el Pirineo. Las precipitaciones tenderán a remitir por la tarde, disminuyendo la nubosidad hasta últimas horas, cuando volverá a cubrirse la mitad norte. Temperaturas en descenso, localmente notable en zonas de montaña, y heladas débiles en el Pirineo. 

En cuanto a las capitales aragonesas, se prevén temperaturas mínimas de 10 y máximas de 21 en Zaragoza y lluvias entre las 6.00 y las 12.00 de este viernes; mínimas de 7 y máximas de 17 en Huesca, y mínimas de 2 y máximas de 17 en la capital turolense.

El tiempo en Aragón el sábado 3 de octubre

Según publica la AEMET se espera un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones en el tercio norte, localmente persistentes en el sector más occidental del Pirineo, y una cota de nieve en torno a 1500 metros. En el resto, poco nuboso por la mañana e intervalos nubosos a partir de mediodía. Heladas en el Pirineo. Viento del oeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto; máximas en descenso, localmente notable en el Bajo Aragón. En las capitales aragonesas, la predicción señala unas temperaturas iguales a las del viernes en Zaragoza, una mínima de 7 y máxima de 16 en Huesca con probabilidad muy alta de lluvia durante todo el día, y en Teruel una mínima de 1 y máxima de 17.

El tiempo en Aragón el domingo 4 de octubre

Cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, o más intensas y persistentes en el Pirineo occidental. La cota de nieve llegará a los 1600-1800 metros. Heladas en el Pirineo aragonés. Viento de componente oeste, en general flojo y con intervalos moderados por la tarde en la mitad sur. En cuanto a las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso en la mitad sur; máximas con pocas variaciones. En Zaragoza capital, se espera una mínima de de 9 y una máxima de 20, además de un 90% de probabilidad de lluvias, en Huesca capital una mínima de 6 y una máxima de 16 y probabilidad muy alta de lluvia durante todo el día, y en la capital turolense una mínima de 3 y una máxima de 16 con un 50% de probabilidad de precipitaciones entre las 12.00 y las 24.00.

Más predicción del tiempo en Aragón.

Etiquetas
Comentarios