aragón

Educación convoca programas para la adquisición de competencias clave

Ajedrez, emprendimiento, ciencia, matemáticas, mundo animal poesía o cine centran algunos de los programas.

Clase de Educación Física con niños y padres en el colegio María Moliner
Clase de Educación Física con niños y padres en el colegio María Moliner

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Innovación y Formación Profesional, ha convocado casi una decena de programas en centros públicos y concertados para fomentar la adquisición y mejora de las competencias clave.

"Ajedrez en la Escuela", "Aprendiendo a Emprender", "Ciencia Viva", "Conexión Matemática", "Leer Juntos", "Mundo Animal", "Programa de Impulso de la Vida Activa (PIVA)", "Poesía para llevar" y "Un día de cine" son los programas convocados, adaptados a la situación sanitaria producida por la covid-19.

De esta forma, según ha informado el Departamento de Educación, se han llevado a cabo mejoras y adaptaciones para que los centros los puedan desarrollar en las mejores condiciones posibles, evitando la interacción entre distintos grupos de alumnado, el profesorado y el personal participante para promover la prevención y contención de la pandemia.

Los objetivos de estos programas pasan por potenciar la creatividad, imaginación, reflexión y pensamiento crítico; mejorar la adquisición de las competencias clave para lograr alcanzar un pleno desarrollo personal y social, vinculado a las actuaciones propuestas, o generar sinergias entre los centros educativos para trabajar de forma colaborativa.

También promover oportunidades de aprendizaje para toda la vida y para toda la comunidad educativa, promover comportamientos, hábitos y estilos de vida saludables y favorecer el acceso a la cultura y a la creación artística de toda la comunidad educativa.

El primer plazo para que solicitar el desarrollo de estos programas en cualquier momento del curso se abrió ayer y finalizará el 16 de octubre de 2020, y el segundo comenzará el 15 de diciembre y acabará el 15 de enero de 2021. En este segundo plazo se ofertarán exclusivamente aquellos programas que por sus características permitan su desarrollo completo en el periodo restante de curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión