Por
  • Pilar de Yarza

125 años de periodismo comprometido

Aragón
Doña Pilar de Yarza Mompeón, presidenta editora de HERALDO DE ARAGÓN
T. Galán

HERALDO cumple 125 años de periodismo comprometido y veraz. Celebramos este aniversario tan especial en un momento muy difícil. Estoy convencida de que superaremos la pandemia, con esfuerzo y responsabilidad, porque España ha superado otros momentos de extrema dificultad. Enhorabuena de corazón al personal sanitario, distinguido con nuestro premio a los valores humanos. Queridas Catalina, Soledad, Blanca, Carmen. Me complace extraordinariamente el galardón que el jurado del premio Antonio Mompeón Motos os ha otorgado.

Es un gran honor compartir con vosotras, y con todos ustedes, este día en el que valoro haber dedicado mi vida al apasionante oficio de editar.

En este camino me ha acompañado, inseparablemente, mis hermanos, Antonio ya fallecido y Fernando; y a ambos, nuestros leales socios de Ibercaja. Con todos ellos he compartido mi decisión de ceder en próximas fechas, el testigo como presidenta de HERALDO, a mi sobrina Paloma de Yarza López Madrazo. Será la sexta mujer que ejerza como presidenta de HERALDO en los últimos ochenta años y sé que lo hará con gran acierto.

Tanto mi hermano como yo hemos transmitido los valores que nos inculcaron nuestros padres a nuestros hijos y sobrinos: Paloma, Fernando e Íñigo. Sabemos que este preciado legado está en las mejores manos. Nos sentimos legítimamente orgullosos.

Hoy pido disculpas por los fallos en los que involuntariamente haya podido incurrir. Y siento la cercanía, como durante estos años, de los periodistas, trabajadores y lectores. Me ha guiado siempre el afán de servir a Aragón, a España y a la monarquía constitucional que con tanto acierto encarnáis.

Ha sido un gran honor serviros, Majestades

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión