Aragón

El 78,8 % de los alumnos aprueba la EvAU extraordinaria en Aragón

Este dato no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase voluntaria para subir nota.

Última selectividad de septiembre en Aragón
Última selectividad de septiembre en Aragón
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El 78,8 % de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria extraordinaria de septiembre en la fase obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes, un total de 290 de los 368 presentados.

Este dato no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase voluntaria para subir nota, apuntan fuentes de la Universidad de Zaragoza que detalla que, por provincias, el mayor porcentaje de aprobados se ha registrado en Teruel, con el 85,71 %; seguida de Huesca, con el 81,48 % y Zaragoza, con el 77,62 %.

Al igual que en la convocatoria ordinaria de junio, los estudiantes podrán acceder a su papeleta de calificaciones en la dirección https://academico.unizar.es/secretaria-virtual, una papeleta que tiene carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 22 de septiembre, en la misma dirección web.

El resto de estudiantes obtendrá la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, cuya solicitud debe presentarse, utilizando las mismas claves y dirección web, entre los días 17 y 21 de septiembre. Las nuevas calificaciones serán publicadas el día 28.

Según informa la Universidad de Zaragoza, los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección, y la calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección.

En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección y en este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

Una vez superada la EvAU, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza hasta el día 21 y el 24 de septiembre serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación.

Al día siguiente de la publicación, y hasta el 2 de octubre, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión