Obras de acondicionamiento y mejora en el municipio de La Muela por más de 800.000 euros

Asfaltado de calles, ampliación de la residencia, acondicionamiento de caminos rurarles y renovación de un parque infantil, son algunas de las intervenciones que está realizado el Ayuntamiento de La Muela desde el pasado 1 de junio y cuyo coste asciende a más de 834.908,33 euros.

El Ayuntamiento de La Muela ha lanzado inversiones por más de 834.908,33 euros, desde el pasado 1 de junio, día en el que se levantaron los plazos administrativos que fueron suspendidos el 14 de mar...
Imagen de archivo de una calle del municipio de La Muela
Imagen de archivo de una calle del municipio de La Muela
Laura Uranga

El Ayuntamiento de La Muela ha lanzado inversiones por más de 834.908,33 euros, desde el pasado 1 de junio, día en el que se levantaron los plazos administrativos que fueron suspendidos el 14 de marzo, tras la declaración del estado de alarma, intentando de esta forma incentivar la economía local, realizado obras y mejoras necesarias en esta localidad.

En este sentido, las actuaciones, algunas de ellas ya realizadas y terminadas, son las siguientes: Renovación del asfaltado de varios viales, tanto en el casco urbano como en la urbanización Alto de La Muela Norte, por un importe de 219.599,84 euros. Dichas obras ya están adjudicadas y comenzarán a finales de septiembre y principios de octubre, las cuales están subvencionadas con el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Asimismo, se ha iniciado el proceso de licitación para mejorar el asfaltado de la calle La Habana en el Polígono Industrial Centrovía, por un importe de 175.651,77 euros. También se ha iniciado el proceso para licitar el proyecto de reparación del depósito de agua bruta, en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de la localidad, con un importe de 151.667,85 euros. Dichas obras están financiadas, a través del Plan DPZ10 de la DPZ.

Ampliación de la residencia

El Ayuntamiento también ha finalizado las obras para ampliar la residencia de personas mayores de La Muela, por un importe de 80.949,11 euros. Dichas mejores han sido financiados por el Plan PLUS de la DPZ.

Por otro lado, la próxima semana comenzará el acondicionamiento de caminos rurales, por un importe de 48.279 euros. También se han reformado los vestuarios del centro deportivo de la localidad, por 37.726,34 euros.

En cuanto a las obras de reparación del hundimiento de colectores en el Polígono Industrial Centrovía, que alcalza un presupuesto de 34.959,32 euros, comenzarán en las próximas semanas. Asimismo, la prolongación del rebosadero de aguas residuales en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) también se han terminado y el importa ha sido de 30.569,44 euros. Así, el acondicionamiento del Merendero del Templo del antiguo Aviapark -Parque de La Jupe-, con una pista de Balonmano, ha finalizado y ha tenido un coste de 22.391,59 euros.

Renovación del parque infantil 

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de La Muela también dará comienzo a la renovación del parque infantil ubicado en la calle Miguel de Cervantes, modelo 'Barco Pirata', por un importe de 16.933,95 euros.

Por último, el Consistorio de esta localidad zaragozana ha procedido a la redacción del proyecto par reparar las gradas del campo de fútbol municipal. Dicho trabajo ya está adjudica, por un importe de 5.929 euros, así como a la elaboración de un estudio geotécnico, valoración de patologías y soluciones de recale para dichas gradas, por un importe de 4.830,32 euros. También para este estadio, el Ayuntamiento de La Muela trabaja en la redacción del proyecto de renovación del césped artificial, también adjudicado, y que supondrá un coste de 5.420,80 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión