Cadrete solicita instalar cámaras para evitar más viviendas ocupadas

Este domingo, alrededor de 150 vecinos se concentraron a las puertas de los cinco chalés ocupados en la avenida de María de Huerva, para reclamar a las autoridades más medidas de seguridad.

El Ayuntamiento de Cadrete ha solicitado a la Delegación del Gobierno de España en Aragón que les permita colocar cámaras de seguridad en las calles de este municipio zaragozano para controlar y e...
Unos 150 vecinos de Cadrete se han concentrado este domingo para protestar por la okupación ilegal que existe en este municipio zaragozano y exigir más medidas de seguridad.
Unos 150 vecinos de Cadrete se concentraron el pasado domingo para protestar por la okupación ilegal que existe en este municipio zaragozano y exigir más medidas de seguridad.
Guillermo Mestre

El Ayuntamiento de Cadrete ha solicitado a la Delegación del Gobierno de España en Aragón que les permita colocar cámaras de seguridad en las calles de este municipio zaragozano para controlar y evitar que aumente el número de casas ocupadas.

Dicha petición, ha indicado el concejal de Protección Civil y segundo teniente de alcalde del Consistorio, Alberto Martínez, ya se hizo en 2018 y "no recibimos respuesta alguna". En este caso, "parece que sí va a ir hacia adelante, pero pedimos que se agilicen los trámites por parte de la Delegación porque podría demorarse hasta un año y medio", ha asegurado.

Este domingo, 9 de agosto, alrededor de 150 vecinos se concentraron a las puertas de los cinco chalés ocupados en la avenida de María de Huerva, para reclamar a las autoridades más medidas de seguridad. Martínez ha señalado en declaraciones a Europa Press que los vecinos están inquietos por esta situación y reclaman una pronta solución.

"El mayor problema que tenemos es que existe una mafia, confirmada por los mismos okupas, que se dedica a buscar casas vacías, revientan las cerraduras, las cambian y las alquilan por un valor de 600 euros", ha explicado el concejal.

Asimismo, ha reconocido que se enteraron "tarde" de que habían ocupado los domicilios -algunos permanecen así desde hace tres o cuatro semanas-, "porque no son casas de primera vivienda".

En este sentido, ha contado que no pueden "echarlos" y "tampoco disponemos de Policía Local en el municipio para que la vigilancia sea más eficaz, como ha pasado este mismo domingo en María de Huerva", donde los agentes policiales han actuado de inmediato para desocupar una casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión